Podemos Piélagos concurrirá con su propia marca y lista a las elecciones municipales del 26 de mayo. A pesar de que tanto Podemos como IU habían llegado a un consenso en la línea política y programática, la negativa de Izquierda Unida de realizar unas primarias conjuntas que eligiesen a la persona que encabezaría la lista, “ha dado al traste con las negociaciones y la posibilidad de concurrir conjuntamente a estos comicios”.
Además, desde Podemos también critican la negativa de Izquierda Unida a abrir la confluencia a la sociedad civil del municipio, “no podemos meternos en una concha y la sociedad civil es vital para el buen funcionamiento de los partidos. Son quienes pisan suelo, los que están en el día a día, nuestros mejores guías para trabajar”.
En el mes de noviembre, ambas formaciones se reunieron y acordaron celebrar unas primarias abiertas para que las bases eligieran el orden de la lista con la que concurrir a las elecciones de mayo. Sin embargo el portavoz de IU ha trasladado a la formación morada que desea concurrir a las elecciones como número uno, negándose a someterse a las primarias acordadas.
Para Podemos, esto es "un gran error", ya que considera que "la persona que encabece el amplio frente de izquierdas que aglutine a la mayoría de las fuerzas progresistas de nuestro municipio y haga posible un gobierno del cambio, frente a las políticas de un gobierno de extrema derecha, debe salir de un proceso democrático y no de la imposición”.
Podemos Piélagos, seguirá trabajando por los vecinos y vecinas de sus pueblos y tendrá una papeleta en las votaciones municipales del 26 de mayo de 2019, para que todas las personas que desean una gestión más eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario