viernes, 3 de marzo de 2017

Torrelavega: Sniace revisa su previsión para este año y prevé unas pérdidas de 2.8 millones de euros

Snisace ha hecho una revisión de resultados para 2017, estimando que tendrá unas pérdidas de 2,8 millones de euros, frente a la estimación de un beneficio de 10,8 millones de euros prevista en su anterior plan, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):
El consejo de administración de Sniace, una vez cerrado el ejercicio de 2016 en el que registró unas pérdidas de 7,8 millones de euros,ha procedido a la revisión de las hipótesis sobre las que trazó su plan de viabilidad actualizado para el actual ejercicio.
En lo referente a la facturación, el grupo papelero estimaba cerrar este año con una cifra de 93,8 millones de euros, sin embargo ha revisado esta cantidad a la bajas (-38%), hasta los 58,1 millones de euros.
El grupo explica que estas desviaciones que estas disociaciones en sus decisiones se deben, principalmente, al retraso en el reinicio de sus actividades de celulosa y de energía, además del retraso en la puesta en marcha de fibra viscosa a octubre de este año. En concreto, el retraso en la puesta en marcha de esta actividad supondrá un impacto en la cifra de negocio consolidada de aproximadamente 5 millones de euros mensuales, unos 35,5 millones de euros hasta esta fecha.
Además, el retraso en la puesta en marcha de esta actividad tendrá como consecuencia una disminución en los gastos de aprovisionamiento de personal y otros gastos de explotación de aproximadamente 22,3 millones de euros.
Asímismo, la empresa ha modificado el tipo de cambio dólar/euro que preveía en su plan, pasando de 1,1 dólares por euro a 1, 05 dólares por euro, y ha actualizado al alza su previsión de precio medio de la sosa, que supondrá un gasto de medio millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario