jueves, 2 de marzo de 2017

Torrelavega: El Sindicato Unitario de Cantabria conmemora los días 4 y 8 de marzo dos actos con motivio del Día Internacional de la Mujer Trabajadora


El Sindicato Unitario de Cantabria convoca una concentración el próximo 8 de marzo en la Plaza Mayor de Torrelavega a las 19.00 horas en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora.
Bajo el lema ¡ La lucha nos hará libres! desde el Sindicato Unitario conmemorará a las que lucharon y fueron allanando el camino, a las que luchan y luchamos por un mundo más justo, un mundo más libre. Asimismo, alientan a las indecisas e indecisos a que se sumen a nuestro inconformismo y rebeldía.
Basta con hacer un pequeño repaso a algunos datos publicados por el INE a finales de 2016 para que sirva de muestra de las injusticias que padecemos : El salario de los hombres españoles es un 24% superior al de las mujeres. Las mujeres cobramos a día de hoy lo mismo que los hombres hace una dedada. La tasa de paro femenino supera en un 3,5 puntos a la del masculino.
El 57% de las trabajadoras está ocupada a tiempo parcial y solo uno de cada 10 altos cargos directivos en España es mujer. esto es así porque somos nosotras las que soportamos la carga más fuerte de la organización doméstica y el cuidado de hijos o padres ancianos. En cuanto a educación, un mayor porcentaje de mujeres que de hombres esta sobrecualificado para el puesto que ocupa.
Aunque el acto central tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo en la Plaza Mayor de Torrelavega, se proyectará el sábado 4 de marzo a las 11:30 horas en la sede del Sindicato Unitario en Torrelavega ( C/ Augusto G. Linares nº3) el documental " Cuidado resbala" , documental que se adentra en uno de los conflictos más marcados por las discriminaciones de género y las condiciones de precariedad absoluta en que se realiza el trabajo doméstico.
Los actos conmemorativos por el Dia Internacional de la Mujer Trtabajadora concluirán con la lectura de un manifiesto a las 19 horas en la Plaza mayor de Torrelavega el próximo miércoles 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario