jueves, 23 de marzo de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí propone que la Gerencia de la ADL sea con plena dedicación


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha propuesto que la gerente de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) amplíe a jornada completa su dedicación, que ahora es a tiempo parcial, completando su retribución con la partida salarial que quedará en remanente tras la renuncia a su cargo del asesor deportivo.
Torrelavega Sí recuerda que en el primer Pleno ordinario de la Legislatura, en 2 015, cuando se abordó las retribuciones de los asesores y cargos de confianza, su grupo ya insistió en la necesidad de una dedicación plena en la Gerencia de la Agencia de Desarrollo Local dado el valor estratégico de este organismo como instrumento para impulsar el empleo.
Para Torrelavega Sí, la actividad que lleva a cabo la ADL de captación y coordinación de programas procedentes de las administraciones regional, estatal y europea para la formación de trabajadores y el impulso del auto empleo, absolutamente imprescindible, pudiera de está forma complementarse con nuevas iniciativas de origen municipal. La búsqueda de los nuevos nichos de empleo, vinculados a los condicionantes concretos de la comarca, ya sean geográficos, sociales o culturales, pudiera ser una de esas posibilidades. Adaptar cursos y lanzaderas a las necesidades reales del presente en Torrelavega pudiera acelerar la obtención de resultados.
Recuerda Torrelavega Sí que cuando arrancó la legislatura la necesidad de adecuar las retribuciones salariales de los cargos de confianza a la realidad del momento obligó a que la gerente de la ADL tuviera ocupación a tiempo parcial. La renuncia, en 2016, de la entonces concejala de Cultura a su liberación supuso que su condición salarial pasara al concejal de Deportes, agrupando dos dedicaciones parciales en este área. 
"Ahora, y tras la renuncia del asesor deportivo, cabe la posibilidad de impulsar la actividad de un instrumento de gran importancia para la creación de empleo haciendo que la gerente de la ADL tenga dedicación plena en su cometido", concluye Torrelavega Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario