miércoles, 15 de marzo de 2017

Torrelavega: Peón: "La ciudad vuelve a ser la àgana de los recxortes del Gobierno de Cantabria"


La concejala del PP, María Luisa Peón, ha mostrado su indignación por las que considera “continuadas faltas de respeto” del Gobierno de Cantabria con Torrelavega ante la pasividad del alcalde de la capital del Besaya. 
Tras publicarse que las inversiones para la reindustrialización del Besaya han sido las paganas de los recortes del Gobierno de Cantabria en el pasado ejercicio de 2016, Peón considera que se confirma que el Ejecutivo Autonómico ha dejado de destinar a Torrelavega “millones de euros que había prometido para un objetivo con el que siempre nos engañan: la reindustrialización de la comarca y la reactivación económica”.
La concejala del PP ha puesto ejemplos concretos de estas promesas incumplidas, casos como la ubicación del MUPAC en Torrelavega o la creación de cientos de puestos de trabajo en un área comercial en Ganzo, así como las inversiones millonarias en la industria de la minería, “de la que nada más se ha vuelto a saber tras haber rellenado unos cuantos días portadas en los medios de comunicación”.
Peón considera ofensivo para Torrelavega y sus ciudadanos que mientras se anuncian planes estratégicos con grandes titulares, “meten la tijera en las partidas que nos han prometido. Solo saben cacarear que Torrelavega es prioritaria: nos prometen dinero para reindustrializar la comarca y es la primera partida que desaparece cuando hay que recortar.”
Según ha recordado, el Partido Popular ha advertido en múltiples ocasiones que el dinero que el Gobierno de Cantabria promete en los presupuestos no llega nunca, ni al ayuntamiento, ni al tejido económico de Torrelavega, “mientras todos vemos impotentes, cómo nos torean desde Peña Herbosa, sin que nadie en el gobierno local se plante y pida explicaciones”.
“Vamos a preguntar al alcalde por este asunto en el primer pleno ordinario que se celebre y se lo advertimos ya, así podrá ir recabando de las principales consejerías hostiles con Torrelavega las razones de sus desplantes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada