miércoles, 1 de marzo de 2017

Torrelavega: El IES Marqués de Santillana acoge el próximo martes un enciuentro de padres y madres interesados en el Bachilletrato Internacional


El  próximo martes 7 de marzo a las 20:00 horas en el Aula Demetrio Cascón del IES “Marqués de Santillana” tendrá lugar un encuentro para padres y madres interesados en el Bachillerato Internacional, especialmente para aquellos con hijos en 4º ESO que el curso próximo comiencen el Bachillerato. Así mismo durante todo el día podrán acudir al Centro y conocer las instalaciones y recursos educativos puestos a disposición del alumnado.
El Bachillerato Internacional es una alternativa de alta calidad al Bachillerato. Comprende un currículo implantado desde 1969 en 144 países en más de 1.000 colegios e institutos. Incluye las asignaturas propias de Ciencias y Tecnología o de Humanidades y Ciencias Sociales. Además el alumnado estudia Teoría del conocimiento, debe completar un trabajo de investigación y llevar a cabo actividades que impliquen creatividad, acción y servicio en proyectos concretos dentro o fuera del Instituto.
Aporta al alumnado mucho más que una masa de conocimientos: le prepara para la universidad y le anima a plantear interrogantes complejas, aprender a aprender, desarrollar una fuerte identidad personal y cultural y desarrollar la capacidad de comprender a personas de otros países y culturas y comunicarse con ellas.
Los alumnos estudian seis asignaturas que eligen en seis grupos. El programa de cada asignatura implica una serie de actividades y trabajos que emplean las nuevas metodologías de la educación: trabajo individual y en equipo; exposiciones orales; actividades de investigación, etc.
Además de la evaluación del profesorado que imparte clase, las actividades y exámenes del alumnado son corregidos por profesores externos al instituto. El sistema de calificación se basa en criterios, es decir, los resultados se determinan con relación a criterios de evaluación previamente establecidos y no con relación al trabajo de otros alumnos. Validez, fiabilidad y justicia constituyen la base de la estrategia de evaluación del Programa del Bachillerato Internacional.
El título que otorga está reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.
Este curso se cumplen 84 años en los que se viene impartiendo el Bachillerato en el IES “Marqués de Santillana”. Aumentar la oferta con el Bachillerato Internacional ha contribuido a abrir y actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje del centro, que incluyen, entre otros, programas bilingües en Inglés y Francés y Pizarras digitales en todas las dependencias. 
El Instituto posee la distinción de “Primer Instituto por el Comercio Justo de España”, el “Premio Nacional 2008 de dinamización de Bibliotecas escolares”, así como el primer premio en “Buenas prácticas en lenguas extranjeras” (2014) y forma parte de la Red Cántabra de Escuela Saludables con el programa “Me quiero, me cuido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario