domingo, 5 de marzo de 2017

Torrelavega: 550 deportistas participaron hoy en la II Carrera Popular ‘A pico y pala’ organizada por la Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica de Minas y Energía

550 deportistas participaron esta mañana en la II Carrera Popular "A pico y pala" organizada por la Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica de Minas y Energía. En la primera edición participaron 414 corredores pero había menos modalidades
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han cortado la cinta con la que se ha dado el pistoletazo de salida a los 550 deportistas que han participado en la carrera "A pico pala". Entre otras autoridades ha destacado la presencia del Rector de la Universidad de Cantabria, Angel Pazos, del nuevo director de la Escuela Politécnica, Julio Manuel de Luis, del primer teniente alcalde, Javier López Estrada y del concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez. así como los organizadores, entre ellos el delegado del Centro, Julio Vela y el gerente de Amica, Tomás Castillo.
Los primeros en salir fueron los de trail y canicross con un circuito de 16 kilómetros que ofrecieron un gran espectáculo dado que su circuito estaba muy embarrado y algunos se perdieron.
En esta modalidad participaron un total de 243 deportistas (232 y 11). La clasificación en trail 16 kilómetros fue 1º Javier Urquijo González (1.13.43). 2º Oscar Cordovillo Osorno (1.14.19) y 3º, Juan José Valencia Centeno (Popum TTeam). En Canicross 16 kilómetros el ganador fue Juan José Cabielles Fernández (Trail Ribadeva) (1.18.02). 2º, David Fernández Cayón (1.21.49) y 3º Carlos Saiz Estébanez (1.22.44).
Un cuarto hora después salieron de la meta (plaza de la Escuela Politécnica) los de Carrera, Paseo, Canicrooss y fuera de  esta de esta modalidad, los de disfraz. En carrera de 10 kilómetros (que en realidad fueron 11 kilómetros 200 metros y los tiempos registrados se hicieron sobre 10 kilómetros) participaron 143 deportistas, senderistas 148 y canicross, 15.
En  la de modalidad de carrera el ganador fue Rafael Cobo (40 minutos). 2º Pablo Moreno Gómez (Atletismo Torrelavega) (42.17) y 3º, Jorge López Fernández (Atletismo Torrelavega) (42.45).
En Paseo  el ganador fue Alvaro Merino Ortega (44.21). 2º Marco Antonio de la Osa (51.18) y 3º, Fernando Bengoechea Fernández (el mismo tiempo).
En Canicross el ganador fue Pablo González Simón (51.02); 2º Carlos Peralta Ruiz-Capillas (56.04) y 3º Elena Rodrigo Alvarez (57.03).
En la entrega de premios han estado, presentes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; los ediles de Deportes y Obras, Jesús Sánchez y Javier López Estrada, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Reocín, Mario Iglesias  y los organizadores de la prueba.
En esta segunda edición se han incorporado novedades: en el recorrido de 16 kilómetros se pasaba por la antigua mina de Reocín; en ambos recorridos se atravesaba el Parque de la Viesca y en esta segunda edición, a las modalidades de carrera/trail, paseo, equipos, o disfraz se incorporaba el canicross, en el que los participantes han ido acompañados por sus canes.
Se trata de una carrera solidaria, cuyos fondos recaudados, a través de la compra de los dorsales, van destinados a AMICA y otra parte a la propia escuela politécnica para el desarrollo de charlas o programas de formación.
La carrera surgió el año pasado como una iniciativa de los estudiantes de la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la UC en Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario