martes, 7 de marzo de 2017

Polanco: El municipio polanquino celebra mañana el Día Internacional de la Mujer con una concentración en la Plaza de La Paz y la lectura de un manifiesto


El municipio de Polanco celebrará mañana miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un acto público al que están invitados todos los grupos políticos, asociaciones y vecinos en general, que se desarrollará a partir de mediodía en la Plaza de la Paz, frente al Ayuntamiento.
El acto consistirá en una concentración y una posterior lectura de un manifiesto elaborado en colaboración entre los diversos grupos municipales y colectivos sociales del municipio.
El concejal de Participación Ciudadana, Mario Gutiérrez Vázquez, explica que en el manifiesto que el Día Internacional de la Mujer sirve para para analizar los avances y los logros que con esfuerzo se han ido consiguiendo, pero también para reflexionar sobre los objetivos que aún quedan por conseguir puesto que, hoy en día, todavía ningún país en el mundo ha logrado una igualdad real de oportunidades para mujeres y hombres.
En este sentido, se alude que aún hoy existe un 20 % de países en el mundo que no posee ningún tipo de legislación en materia de igualdad de oportunidades, igualdad que, según el concejal, "es algo que debe extenderse por todo el planeta".
Además, destaca que hoy hablar de mujer "es hablar de que las mujeres siguen siendo víctimas de todo tipo de violencia", tales como la de género, la doméstica, matrimonios forzosos, mutilación genital o trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Así, recuerda que en España más de 650 mujeres han muerto en los últimos diez años asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.
"Debemos seguir apostando por el empoderamiento de las mujeres, puesto que significa apostar por avanzar en el camino hacia la igualdad y por el futuro. Es una apuesta segura, dado que empoderar a las mujeres tiene, además, importantes beneficios y consecuencias muy positivas: se crean economías más fuertes, se logran los objetivos de desarrollo y sostenibilidad y se mejora la calidad de vida de las familias, porque mejorar la calidad de vida de las mujeres repercute en el resto de la familia", asegura el concejal.
En este sentido, anima a dedicar este 8 de marzo "a las mujeres, a las de antes, a las de ahora, y a las del futuro", para que "ahora y siempre exista libertad, seguridad e igualdad de oportunidades para las mujeres en todos los rincones del planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario