jueves, 2 de marzo de 2017

Piélagos: El director de RR.HH. de Galletas Gullón recuerda a los integrantes de siete lanzaderas de empleo que “cuando el emprendimiento se convierte en la última solución no funciona”


El director de Organización y Personas en Galletas Gullón, S.A., Ricardo Sánchez, ha recordado hoy a los integrantes de las lanzaderas de empleo de siete municipios que “cuando el emprendimiento se convierte en la última solución no funciona”.
“El problema que ha habido con el emprendimiento es que mucha gente ha capitalizado desempleos y no tenían el conocimiento suficiente para llevar una empresa”, ha explicado Sánchez, quien ha defendido que éste “tiene que estar basado en una serie de conocimientos y no sólo en lo que nos gusta, sino en aquello donde puede haber oportunidades”.
En este sentido, Sánchez ha elogiado el papel de programas como el de las lanzaderas de empleo o proyectos como el de las incubadoras, que, a su juicio, pueden generar un know how “muy importante” para que esa idea de negocio “germine y fructifique”.
El director de Organización y Personas en Galletas Gullón, S.A. ha mantenido este jueves un encuentro en la ludoteca municipal de Renedo con casi un centenar de participantes en el Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de siete Ayuntamientos: Piélagos, Reinosa, Cabezón, Torrelavega, Astillero, Santander y Medio Cudeyo.
La necesidad de reciclarse
Durante su intervención, Sánchez ha hecho hincapié no sólo en que el mundo ha cambiado sino que la crisis “se ha llevado por delante muchas posiciones que antes eran inamovibles e intocables” por lo que ha concluido que, en el nuevo escenario, “la gente se tiene que reciclar”.
“Estoy convencido de que los trabajos actuales, como puede ser el mío, no van a volver a existir”, ha aventurado Sánchez, quien se ha mostrado convencido de que los puestos de trabajo de 40 horas semanales con contrato indefinido para la misma compañía desaparecerán para dar paso a otro contexto en el que una misma persona pueda trabajar para dos o tres compañías.
El responsable de Recursos Humanos en Galletas Gullón también se ha referido al programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, surgido en Aguilar de Campoo, al que se ha referido como “algo revolucionario, que se ha demostrado como “un buen proyecto”.
“A través del trabajo en equipo, las lanzaderas hacen posible que gente de 50 años se dé cuenta de que hay jóvenes de 18 o 20 años en desempleo, exactamente igual que ellos, o de que personas con 30 años, que no tiene estudios, vean que hay gente con 40 y con muchos estudios que están en idéntica situación”, ha enfatizado Sánchez, quien ha advertido de que “esta es la primera fase para reconstruirte como persona y, a partir de ahí, tener la oportunidad de encontrar una nueva función, posiblemente en otro sector”.
“Si quieres que algo suceda, ponte a hacerlo”
En cuanto a la situación del mercado laboral cántabro, el director de Organización y Personas en Galletas Gullón, S.A. ha reconocido que, sin duda, puede mejorar, “pero tenemos que hacer algo para que las cosas sucedan”.
“Si quieres que algo suceda, ponte a hacerlo”, ha recalcado Sánchez, quien ha instado a las administraciones públicas a facilitar dar las condiciones para que las empresas privadas, realicen inversiones y generen empleo, especialmente en el sector industrial, que “también mueve el resto de sectores.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario