La Junta de la Mancomunidad, compuesta por los alcaldes de los tres ayuntamientos mancomunados, Cartes, Santillana del Mar y Reocín, y varios concejales de los mismos, se reunió ayer jueves día 24 de noviembre en sesión ordinaria, para tratar diversos asuntos, entre ellos, la aprobación de la Ordenanza que regulará la concesión de prestaciones económicas de emergencia social.
Según palabras del Presidente de la entidad Mario Iglesias, “con la aprobación de esta ordenanza, basada en el modelo propuesto por el Gobierno de Cantabria, la Mancomunidad da un paso más en su compromiso de participar en el Plan de Emergencia Social de Cantabria (PESC) 2016-2017, tratando así de acercar estos servicios a la ciudadanía y tratando de homogeneizar los criterios de adjudicación de estas ayudas adaptándolas a las necesidades de nuestro territorio”
Serán beneficiarias de estas ayudas, aquellas personas, pertenecientes a los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocin, a las que sobrevenga una situación de necesidad, en la que se vean privadas de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, teniendo en cuenta que es necesario cumplir unos requisitos y condiciones, seguir un protocolo y acogerse a varias limitaciones.
Estas ayudas se destinarán prioritariamente a la adquisición de bienes y productos para atender las necesidades básicas de alimentación, aseo e higiene personal limpieza del hogar y para financiar el pago de suministros que garantizan una mínima condición de habitabilidad y salubridad en la vivienda, como el agua, la energía eléctrica y el gas. También se pueden destinar a la compra de ropa, material escolar y medicamentos, siempre cumpliéndose los requisitos establecidos en la ordenanza.
El Fondo de para hacer frente a estas ayudas, está dotado para esta año 2016 con 21.600 euros, en virtud del acuerdo firmado con el Gobierno de Cantabria, quien aporta 18.000 euros, comprometiéndose los Ayuntamientos de la Mancomunidad a aportar otros 3.600 euros entre los tres.
Estas ayudas, serán gestionadas por los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento, y en sus dependencias, se podrá obtener información detallada sobre los requisitos, cuantía y procedimiento para solicitar las ayudas.
Según palabras del Presidente de la entidad Mario Iglesias, “con la aprobación de esta ordenanza, basada en el modelo propuesto por el Gobierno de Cantabria, la Mancomunidad da un paso más en su compromiso de participar en el Plan de Emergencia Social de Cantabria (PESC) 2016-2017, tratando así de acercar estos servicios a la ciudadanía y tratando de homogeneizar los criterios de adjudicación de estas ayudas adaptándolas a las necesidades de nuestro territorio”
Serán beneficiarias de estas ayudas, aquellas personas, pertenecientes a los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocin, a las que sobrevenga una situación de necesidad, en la que se vean privadas de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, teniendo en cuenta que es necesario cumplir unos requisitos y condiciones, seguir un protocolo y acogerse a varias limitaciones.
Estas ayudas se destinarán prioritariamente a la adquisición de bienes y productos para atender las necesidades básicas de alimentación, aseo e higiene personal limpieza del hogar y para financiar el pago de suministros que garantizan una mínima condición de habitabilidad y salubridad en la vivienda, como el agua, la energía eléctrica y el gas. También se pueden destinar a la compra de ropa, material escolar y medicamentos, siempre cumpliéndose los requisitos establecidos en la ordenanza.
El Fondo de para hacer frente a estas ayudas, está dotado para esta año 2016 con 21.600 euros, en virtud del acuerdo firmado con el Gobierno de Cantabria, quien aporta 18.000 euros, comprometiéndose los Ayuntamientos de la Mancomunidad a aportar otros 3.600 euros entre los tres.
Estas ayudas, serán gestionadas por los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento, y en sus dependencias, se podrá obtener información detallada sobre los requisitos, cuantía y procedimiento para solicitar las ayudas.
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