viernes, 8 de abril de 2016

Torrelavega: Torrelavega Si muestra su preocupación por los retrasos en las obras de la Plaza de Abastos, recepción del campo del Malecón y piscina olímpica


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí se interesará en la próxima Comisión de Deportes, Ferias y Mercados por conocer el estado de tramitación del proyecto de mejora de la Plaza de Abastos de la ciudad. Una actuación que, pese aparecer por primera vez en los presupuestos del municipio para el ejercicio 2 012 y tener una partida asignada en el documento económico para el presente año, el equipo de Gobierno no parece encontrar el mejor momento para su ejecución.
A juicio de Torrelavega Sí, la Plaza de Abastos es un edificio referencial situado en el centro de la ciudad que además es uno de los activos sobresalientes en la dinamización de su entorno. Por todo ello, potenciar su actividad y cuidar su aspecto parece una inversión con un retorno asegurado, por lo que se ha de llevar a cabo una mejora integral que de nueva vida tanto a los puestos de venta como al exterior del inmueble. 
Sin embargo, para Torrelavega Sí esta intervención podría quedar al final en otro parcheo más a los que ya nos tiene acostumbrado el Ejecutivo local, que ha ido recortando la partida asignada en cada uno de los ejercicios precedentes en los que nada se hizo.
Así mismo, Torrelavega Sí preguntará al concejal del área si ya se han resuelto los detalles que impedían que el Ayuntamiento recibiera la obra del campo de fútbol de El Malecón y que por lo tanto la ciudad recupere la titularidad de aquella dotación. Aunque esta instalación se encuentra a pleno rendimiento en lo que a la competición deportiva se refiere, aún cuenta con activos, como son los locales que dan al Bulevar Ronda que se encuentran a la espera de los trámites administrativos oportunos para que se pueda disponer de ellos.
Por último, Torrelavega Sí aprovechará esta comisión para conocer cual es la realidad, - ubicación, plazo, financiación - de la futura piscina municipal municipal que debiera impulsar el Consorcio de Piscinas y si el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de la deuda que reclama la empresa adjudicataria por los incumplimientos que ésta denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario