lunes, 18 de abril de 2016

Alfoz de LLoredo: Toñanes rehabilita su cementerio de la mano del Ayuntamiento


Reparar las paredes, ampliar la anchura de las escaleras y construir una rampa de acceso han sido las mejoras efectuadas en el cementerio de Toñanes (Alfoz de Lloredo), además de un arreglo de la capilla, por medio de unas obras realizadas por los operarios municipales y costeadas por la Junta administrativa del cementerio, que preside Benajamín Gutiérrez, que también es el presidente de la Junta Vecinal de Toñanes.
Las obras, que han tenido un coste de 3.000 euros, comenzaron en diciembre y finalizarán en dos semanas. “Eran unas obras necesarias: ha habido que armar las paredes, que se caían, rejuntearlas y hacer encima un remate”, explica Gutiérrez, que considera que se ha realizado “una buena inversión”. Además de estos trabajos, en la capilla “se está cambiando la madera y se está instalando un tejado nuevo”, dice el presidente de la junta administrativa del cementerio.
La junta se financia mediante las aportaciones de los vecinos que cuentan con alguna propiedad dentro del cementerio, que pagan 20 euros al año. Para hacer esta obra, se han utilizado los ahorros que se han recaudado desde hace nueve años.
Una vez finalizados los trabajos, el siguiente paso será acondicionar los jardines y, “como manda la nueva ley, enumerar todos los nichos”.
Por su parte, el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha agradecido a los vecinos “su concienciación para conseguir estos logros” y ha recordado que este tipo de propuestas de colaboración entre los distintos pueblos y el Ayuntamiento “desde hace mucho tiempo”. 
Así, recientemente se ha inaugurado la capilla de San Millán, en Novales, que fue rehabilitada mediante unos trabajos que acometieron también los operarios municipales y costearon los vecinos. “En estos tiempos hay que agudizar el ingenio y optimizar los recursos para beneficiar a los vecinos”, concluye el alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario