lunes, 21 de septiembre de 2015

Torrelavega: Los vecinos de Campuzano acusan a la Unión Vecinal y al equipo de gobierno de no incluirles en la partida presupuestaria destinada a obras en barrios y pueblos


La Asociación de Vecinos de Campuzano ha mostrado hoy su malestar con la Unión Vecinal de Torrelavega y con el actual equipo de Gobierno por haber dejado al barrio una vez más fuera de la partida presupuestaria para obras en los pueblos.
En un comunicado, el actual presidente vecinal, José Fidel Palacio Fernández, ha dicho que Campuzano a día de hoy es el pueblo más abandonado y necesitado de inversión como consecuencia de los años de dejación sufrido por parte de todos los gobiernos Municipales que ha tenido Torrelavega en estos 40 años de democracia.
"Creíamos que el olvido hacia Campuzano era por parte de los políticos pero jamás llegamos a pensar que ese olvido como si de algo contagioso fuese, se hubiese trasladado también a los compañeros de la Unión Vecinal de Torrelavega, que tantas veces dijo que nuestro barrio era un objetivo prioritario", ha manifestado.
Palacio Fernández ha recordado que desde hace un tiempo la AA.VV. de Campuzano no participa en las reuniones con la Unión Vecinal "por no estar de acuerdo con la deriva que por parte de sus actuales dirigentes ha tomado ésta, más pendiente de salir en la foto acompañando algún político de turno, que en resolver los verdaderos problemas que existen en los barrios, convirtiendo la Unión Vecinal en una sucursal de un partido político como el PRC y siendo dirigida por dos personas que actúan de una forma caciquil muy significados con esta formación política" y en este sentido ha dicho que no es la única asociación vecinal que ya no acude a las reuniones por este mismo motivo. 
A pesar de esto, el presidente vecinal ha señalado que siguen siendo parte de la Unión Vecinal y ha criticado que nadie se haya puesto en contacto con ellos para ver cuáles eran las obras más prioritarias para su pueblo.
"Si el PSOE y PRC cree que la participación Ciudadana consiste en dar voz únicamente a dos señores de la Unión Vecinal miembros del PRC, es que tienen un gran desconocimiento de lo que es Torrelavega y no son conscientes de que están dejando fuera a la gran mayoría de la ciudadanía", asegura José Fidel Palacio.
El presidente de la AAVV ha enumerado las obras más necesarias para el barrio y entre ellas se ha referido a la apertura del vial que comunique la zona de la Iglesia con el Boulevard Ronda; al arreglo del vial que comunica el Centro de Salud del Barrio Covadonga (Centro de salud designado a los vecinos de Campuzano) con la Avenida de Palencia; la finalización  de las aceras del barrio de San Lorenzo o terminar el vial que esta junto a los Talleres Municipales. "Pero lo que realmente necesita Campuzano es una actuación integral por parte de todas las administraciones para poner fin a la dejación y abandono que estamos sufriendo en nuestro pueblo", ha señalado.
Finalmente, José Fidel Palacio ha explicado que con este escrito además de criticar a la Unión Vecinal y al equipo de Gobierno, pretenden darles una llamada de atención y ha dejado dejar claro que en Campuzano están hartos del abandono al que están sometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario