En su intervención, Recio ha lamentado que la voluntad de “cambiar la dinámica actual” expresada por el consejero haya supuesto “cargarse” el proyecto de Teleférico de la Vega de Pas, que como ha aclarado el portavoz Popular, no fue adjudicado por el anterior gobierno porque ya se encontraba en funciones cuando finalizó la tramitación del expediente. “Se está cargando 22 empleos directos del teleférico y 130 empleos indirectos”.
Además, Santiago Recio ha reprochado a Francisco Martín que haya ofrecido datos falsos sobre las cláusulas del contrato entre el gobierno y el concesionario del Teleférico de la Vega de Pas, garantizando durante 15 años y no durante 40, como afirma el consejero, un total de 120.000 visitantes.
Finalmente, Recio ha mostrado su sorpresa por la afirmación de que CANTUR está al borde de la liquidación, después de una legislatura en la que se ha reducido considerablemente su endeudamiento “al 50% en cuatro años ¿cómo estaría entonces?”.
Por su parte, el portavoz de Industria del PP, Eduardo Van den Eynde, ha puesto sobre la mesa una propuesta para cambiar la ley de participación institucional para que en las mesas de la concertación haya más pluralismo.
El motivo, según ha explicado es que “todos sabemos que hay organizaciones sindicales que tienen mucha presencia en un determinado sector o empresa y no las tienen sin embargo en el conjunto nacional” lo que como ha señalado, es el criterio de representatividad que se tiene en cuanta para participar en la concertación social, de tal forma que se pierden “importantes interlocutores”.
Van den Eynde ha aprovechado para lamentar la salida de SODERCAN de la Consejería de Industria, y ha pedido al gobierno que Cantabria siga siendo un territorio libre de fracking, recordando que fue en la anterior legislatura cuando se aprobó por unanimidad una ley para prohibir esta práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario