Más de dos centenares de personas han participado esta mañana en una nueva edición de la subida en albarcas a pesar del fuerte viento que ha agitado durante toda esta segunda jornada de las fiestas de San Cipriano y las sucesivas amenazas de lluvia.
El grupo ha estado encabezado por el alcalde de Cartes, el socialista Agustín Molleda y miembros de su equipo de gobierno y de la oposición además de cientos de personas en albarcas ataviados con el traje regional y el palo en mano. Niños, jóvenes, mayores, bien a modo individual o bien en grupos han salido desde el Parque de Los Torreones, a las 11.30 horas y se han dirigido por el asfalto hasta Riocorvo, primera parada de la subida. Allí se ha hecho el primer descanso y ya una fuerte brisa se dejaba notar en el recorrido.
El grupo ha cruzado la carretera por el cruce de Riocorvo y se ha dirigido a Yermo, donde se ha producido rel primer avituallamiento a base de panceta, chorizo y vino. Tras un breve descanso, el grupo se ha dirigido dirección a Corral donde se ha producido un segunda parada para reponer fuerzas, comer y beber y la última parada se ha producido en San Miguel de Cohicillos, donde ha terminado la subida en albarcas, pues el tiempo ha ido empeorando.
Sobre las 11 de la mañana ha tenido lugar la inauguración del Mercado Artesanal en San Miguel de Cohicillos y en este mismo lugar los participantes en el Día de las Albarcas, han celebrado un lunch, con aperitivos variados y treinta y cinco minutos después en la Plaza de Los Corros, de esta misma localidad, se ha celebrado una comida de hermandad.
Tras comer y echar una cabezada el grupo ha asistido a las actuaciones de los grupos de los Torreones de Cartes, Vientu al Sullar, José Salazar y Hermanos Cossio.
Y tras el cierre del mercado artesanal y ya de noche se ha celebrado una gran verbena amenizada por la orquesta Super Hollywood y en los descansos ha actuado el DJ Mario.
Festividad de San Cipriano
Mañana miércoles se celebtra el día central de lass fiestas con la subida del santo en procesión, a partir de las 10.45 horas. En San Miguel de Cohicillos se incorporarán los Picayos de Cartes y a las 11.30 horas el santo entrará en la pradera con la presencia del Coro Fonda de Tanos. A partir de las 12.00 horas se celebrará una santa misa en honor a San Cipriano, con la colaboración del Coro Ronda de Tanos. A continuación actuarán los Picayos de Cartes que cantarán y bailarán al Santo. Tras la misa, habrá una exhibición pirotécnica, baile regional en los portales de la ermita y durante toda la jornada actuación de piteros.
A las 13.15 horas se celebrará una romería montañesa, a cargo de Nacho Barquín en el baile de abajo y a las 15.15 horas habrá una concentración de piteros.
A partir de las 16.00 horas se celebrará el cuarto gran festival folclórico de San Cipriano en el baile de arriba con las actuaciones de varios grupos folclóricos que bailarán la "Jota robada", la Escuela de Folclore Sarrujan, La Fuente Tondosa y Tente Nublo.
A partir de las 19.00 horas los romeros bajaránde San Ciprisano y dará comienzo una romería en San Miguel de Cohicillos amenizada por la Orquesta Casting y en los descansos actuará el DJ Mario.
El acto final que servirá de colofón a las fiestas de San Cirpriano 2015 será una gran traca final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario