sábado, 10 de enero de 2015

Torrelavega: Julio Sanz Sáiz recibe la Medalla de Oro de la ciudad en reconocimiento a su trabajo y a su trayectoria profesional y personal

El escritor, poeta y trabajador torrelaveguense Julio Sanz Sáiz, con domicilio actual en Barcenaciones (Ayuntamiento de Reocín), ha recibido esta mañana la Medalla de Oro de la ciudad, en un acto celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, rodeado de las autoridades locales, sus familiares y amigos. El homenajeado cumplió hoy 87 años
Ha sido un acto sencillo y entrañable donde el protagonista ha sido Julio y a él han acudido la alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón, la edil de Cultura, Juncal Herreros, la edil de Recursos Humanos, María Gómez, miembros del equipo de gobierno y de la oposición (no acuduó el portavoz del PP, Ildefonso Calderón), el diputado regional Francisco Javier López Marcano, familares casi al completo y amigos, sobre todo amigos.
El acto ha comenzado con la lectura por parte de la edil de Recursos Humanos, Ana María Gómez, del acta de la comisión donde se decidió otorgar, por unanimidad,  la Medalla de Oro a Julio Sanz Sáiz, por sus méritos contraidos y a propuesta de la edil de Cultura.
Antes del turno de intervenciones los asistentes han podido disfrutar de una pieza musical interpretada por dos de los nietos de Julio, Clara y Héctor Sáiz Castillo, a piano y violín.
Posteriormente, han intervenido su primo Juan José Crespo, su nieto Armando Herrero Sanz que ha dado a conocer una faceta nueva del escritor, de vertiente muy familiar,y la instructora del expediente, la edil de Cultura, Juncl Herreros, que ha dicho que "hoy en Torrelavega se ha hecho justicia aun a sabiendas que este reconocimiento no supera con creces la apotación que has hecho a la vida cultural de Torrelavega" y la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, que ha destacado tanto su faceta humsana como sus cualidades de "poeta que pinta" o "pintor que escribe poesía", un legado para Torrelavega.
La alcaldesa y la edil de Cultura han entregado a Julio el cuadro que recoge el galardón y la regidora le ha impuesto la Medalla de Oro.
Julio Sanz Sáiz lo ha recibido emocionado y en su discurso a los asistentes que llenaban el salón de plenos ha dicho sentirse "abrumado" por tal honor y mostrado su satisfacción por el galardón. "Todo cuanto he hecho y haré ha sido por egoísmo, es porque soy feliz haciéndolo y la verdad es que no me ha costado tanto trabajo. Y además hoy estoy feliz porque cumplo años".
El acto ha finalizado con la realizacion de fotografías oficiales  con la Corporación municipal, con la familia y con los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario