El portavoz de Economía del PP en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha reprochado al PSOE su pesimismo endémico que, una vez más, ha exhibido hoy el diputado regional Juan Guimerans, a quien ha dicho que "las iniciativas del Gobierno funcionan por mucho que le pese al PSOE".
"Los datos acreditan que Cantabria ha pasado de la recesión al crecimiento, y del desempleo al empleo y las oportunidades", ha indicado Albalá, para quien "esto no es sólo un éxito del Partido Popular, sino de todos los cántabros".
Si bien ha dicho que el PP es un partido consciente de que "aún queda mucho por hacer", los datos invitan al "optimismo", algo que ha animado a practicar a Guimerans recordándole que, de acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Cantabria ha liderado la caída del paro en 2014, duplicando la media nacional, al cerrar el ejercicio con 6.502 parados menos que el año anterior.
Asimismo, Luis Carlos Albalá ha recordado que los datos del Ministerio reflejan que Cantabria creó empleo en 2014 por primera vez en siete años, algo que ratifica la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2014, que sitúa la tasa de paro de Cantabria como la quinta más baja del país.
"Gracias a la gestión del Gobierno de Ignacio Diego quedan superados ya los tiempos en que los socialistas, de la mano de los regionalistas, destruían empleo a razón de diez mil en diez mil parados más cada año", ha apostillado Albalá. "No pueden dar lecciones en materia de empleo quienes de 2007 a 2009 duplicaron el número de parados de la región, pasando de 21.000 a 42.000 parados", ha sentenciado el diputado, para quien el discurso de los socialistas en torno al mercado laboral "raya el esperpento".
En opinión de Luis Carlos Albalá, "quienes niegan la recuperación del mercado laboral, como hace el PSOE, quieren infundir pesimismo para tratar de frenar la etapa de crecimiento". Sin embargo, ha dicho que la realidad de unas cifras "claramente positivas" es un estímulo para el Partido Popular y la demostración de que las políticas impulsadas en materia de empleo, junto con la reducción de impuestos, son el camino adecuado para lograr el cambio prometido por el PP "de la resignación a la confianza en el futuro de Cantabria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario