La segunda reunión en el ORECLA entre la propietaria de la Fundación Greyco, Frenos Iruña y el comité de empresa se ha saldado de nuevo sin acuerdo y además han empeorado las cosas y el futuro de la fábrica es incierto.
Si en la primera reunión desde la dirección de la empresa se trasladó al comité que la paga de diciembre y la extraordnaria de este mes la iban a cobrar entre finales de enero y principios de febrero, siempre que dejaran la huelga y volvieran a la fábrica para finalizar unos pedidos, ahora les han dicho que la cobrarán a finales de febrero siempre y cuando vuelvan a sujs puestos de trabajo.
En el Orecla tampoco se llegó a un acuerdo sobre el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por Frenos Iruña, por lo que el asunto deberá ir a los tribunales de Justicia que deberán decidir sobre las condiciones que fueron impugnadas por la representación sindical.
Dede el comité se ha informado que están preparando para el próximo sábado una manifestación entre Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna a lo largo de la recta de Agüera y que no descartan movilizarse en la capital de Cantabria la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario