Un grupo de vecinos de La Turbera afectados por las filtraciones en sus casas ha dirigido una carta a la alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón, donde manifiestan su decepción por la respuesta del Ayuntamiento en la solución al problema que padecen.
"Estamos decepcionados porque dos concejales de su equipo de gobierno nos prometieron una solución y a ahora ustedes no la quieren cumplir. Estamos decepcionados por el Ayuntamiento tiene 200.000 euros en el presupuesto de este año para hacer estas obras y ahora no lo quieren invertir", manifiestan.
En la carta, los vecinos de La Turbera, dicen que el equipo de gobierno no va a ejecutar la obra porque los técnicos municipales no están de acuerdo y son partidarios de que la haga y la pague la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). Sin embargo, los técnicos de ls CHC afirman que este organismo no es responsable del problema ni competente para hacer las obras.
"No somos técnicos en leyes ni expertos en geología. No podemos dar o quitar razones a los técnicos. Pero sabemos que si los técnicos de las distintas administraciones no se ponen de acuerdo habrá que ir al Juzgado y eso puede tardar más de tres años si el pleito acaba en el Tribunal Supremo y señor alcaldesa, no podemos esperar tres ños y ver como el agua entra en nuestras casas, cómoi se hunde el terreno y vivimos con preocupación y miedo", manifiestan.
Los vecinos recuerdan a la alcaldesa que el último pleno se decidió no iniciar estas obras y llevar a la CHC al juzgado, dejando a un lado la necesidad real de unos vecinos que llevan desde hace tres años sufriendo por este asunto. "Decidieron lo contrario de lo que nosotros les pedíamos e hicieron lo contrario de lo que nos prometieron hace unos meses", recuerdan.
"Nosotros reclamamos lo que defendió Ildefonso Calderón en nuestro nombre. Pedimos primero la solución al problema y luego el pleito y ustedes, PSOE-PRC, volvieron a hacer oidos sordos a nuestras necesidades peticones y fueron en contra de los que ustedes mismos nos prometieron".
No hay comentarios:
Publicar un comentario