El Delegado de Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz Fuertes, y el director de Dynasol, Salvador Ruiz López, recorrieron las instalaciones de la compañía en Gajano donde comprobaron el funcionamiento del complejo industrial y los principales proyectos que se están desarrollando en la actualidad, centrados en la seguridad y el medio ambiente. En la planta estuvieron acompañados por los representantes de Seguridad y Medio Ambiente y de Personas y Organización de Dynasol, Rocío Damborenea y Álvaro del Rincón, respectivamente.
Durante la visita, el Delegado del Gobierno valoró los sistemas de protección de las instalaciones en materia de seguridad, los sistemas de detección y material y equipamientos disponibles, así como la formación y ejercicios que realiza el personal del centro, con el fin de comprobar la eficiencia de todos los dispositivos y protocolos de actuación.
Asimismo, se aprovechó el encuentro para poner en valor la actividad de Dynasol en la Comunidad de Cantabria, el negocio global de la empresa y su compromiso con la sociedad.
Dynasol
Dynasol es una unión empresarial (Joint Venture) al 50% entre las compañías Repsol y KUO. Dispone de dos centros de producción, uno en Gajano, donde tiene una capacidad de fabricación de 120.000 t/año, y el otro en Altamira (México), con una capacidad de 110.000 t/año. Además, dispone de oficinas en Madrid, Houston, México DF, Shangai.
Dynasol comenzó su actividad en Cantabria en 1966 con el nombre de Calatrava, y está muy cerca de cumplir los 50 años de historia en la Comunidad Autónoma. Desde la concepción del complejo, y siempre bajo las premisas de calidad, seguridad, medio ambiente y desarrollo sostenible, la planta ha invertido constantemente en la mejora de sus instalaciones, lo que se ha traducido a lo largo de décadas en multitud de actuaciones que han modificado su estructura y sus posibilidades actuales.
Actualmente, en el centro de Cantabria trabajan 360 personas entre plantilla propia y personal contratado.
Dynasol ha invertido entre los años 2013 y 2014 una cifra cercana a las 12 millones de euros, desarrollando proyectos de mejora de líneas de envasado en balas, nuevos sistemas de adición de antioxidantes, desarrollo de nuevos productos y mejoras de infraestructuras existentes.
En cuanto a los proyectos de seguridad, en el mismo periodo, se ha materializado una inversión alrededor de los 3 millones de euros, destacando los asociados a vigilancia perimetral, material de seguridad y medio ambiente, sistemas fijos de diluvio, sistemas de comunicaciones y reposición de equipos, entre otros.
Dynasol es una empresa certificada en los sistemas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario