Los coportavoces de EQUO Cantabria, Raúl Reyes y Sara Gómez, han acusado al presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, de ocultar cómo y en qué se gastan los Grupos Popular, Socialista y Regionalista los millones de euros que se reparten todos los años gracias a una partida denominada “Subvención a los Grupos Parlamentarios”.
EQUI recuerda que dichos grupos parlamentarios se repartan “a escote” 1.721.000 euros (el 25% del presupuesto del Parlamento de Cantabria del próximo año), a parte de los 945.000 euros que reciben los parlamentarios en concepto de retribuciones, los 203.000 euros para la contratación de asesores y los 325.000 euros para dietas.
El partido verde cántabro sospecha que PP, PRC y PSOE utilizan esta subvención del Parlamento para financiar a sus respectivos partidos y para aclararlo registró a mediados de octubre un escrito dirigido al señor Cagigas, que no ha tenido respuesta.
En dicho escrito EQUO pedía vista a la justificación del gasto que hayan aportado los grupos parlamentarios durante los cuatro últimos años, y recibir información sobre las exigencias y los mecanismos de control que implementa el Parlamento de Cantabria para garantizar que dicha subvención es destinada exclusivamente a cuestiones relacionadas con la actividad parlamentaria.
Reyes y Gómez sospechan que la falta de respuesta por parte del presidente del Parlamento refuerza la duda sobre la legalidad de la utilización que están haciendo los tres partidos con el dinero de nuestros impuestos.
Por último, los coportavoces de EQUO Cantabria recuerdan a Cagigas que el Parlamento es el órgano de representación de todos los cántabros y las cántabras, por lo que tiene una especial responsabilidad en cuanto al ejercicio de la transparencia que orientan las leyes y exige la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario