viernes, 12 de septiembre de 2014

Santander: UTAC-UPTA pide al Gobierno regional que ponga en marcha medidas para recuperar con urgencia la demanda interna y así evitar que la deflación lastre la recuperación

0’6%. Esta es la tasa de variación anual del IPC en agosto en Cantabria, una décima por debajo del IPC de julio y una por debajo del IPC nacional.
“El IPC sigue a la baja porque los precios sufren una grave desaceleración y la economía sigue inmovilizada en Cantabria”, asegura Eduardo Abad, coordinador general de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), integrada a nivel nacional en UPTA. “Ahora sí que el riesgo de que la inflación negativa se asiente en el segundo semestre de 2014 en este región es más real que nunca”.
Esta evolución del IPC a la baja, que anuncia riesgo de deflación, sólo responde a la atonía del consumo y de la demanda interna.
Además, explica el coordinador general de UTAC-UPTA, “el sector exterior ya no compensa la escasa capacidad de consumo de las familias”. Es por esta razón que esta Organización pide que se tomen ya medidas inmediatas que impulsen el consumo interno “para evitar que la deflación pueda asentarse por más tiempo”.
Aún así, UTAC-UPTA espera que en caso de un mejor comportamiento de los precios en los próximos meses se mantenga una moderada inflación y que esta no tenga un carácter coyuntural, sino que responda de forma estructural a la realidad económica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario