41.754 afiliados ha registrado el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos el pasado mes de mayo en Cantabria. En mayo han sido 307 altas netas más que el pasado mes de abril. Por ello, en los cinco primeros meses del año se han contabilizado 511 altas y desde mayo del año pasado hay 644 más. “Pese a un inicio de año muy malo, el trabajo autónomo ha recuperado la senda del crecimiento, ahora sólo esperamos que el Gobierno Regional incremente el impulso que ya viene dando al autoempleo para mantener estas cifras y acabar el año en positivo”, asegura el coordinador regional de UTAC-UPTA, Eduardo Abad.
Para UTAC estos datos responden en especial de manera directa a la aplicación de la tarifa plana de 50 euros como coste de la Seguridad Social en los primeros seis meses de actividad, que se ha extendido a todos los nuevos autónomos.
“Es posible que realmente el trabajo autónomo pueda empezar ya a tirar de la actividad económica, como ha hecho históricamente en todas la épocas de crisis, pero necesita el impulso y el apoyo que los Gobiernos puedan ofrecer y sobre todo la reactivación de la demanda interna con políticas más expansivas” afirma Abad Sabarís. Por ello, UTAC-UPTA se propone reforzar su apuesta por el apoyo al autoempleo como una de las vías más eficaces en la creación de empleo estable. “El 80% de los nuevos emprendedores son y seguirán siendo en el futuro trabajadores autónomos. Por lo tanto es esta figura jurídica y social la que debe ser el centro de todas las políticas encaminadas a fomentar la actividad económica”, asegura Eduardo Abad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario