
En la avenida Fernández Vallejo se va a dar continuidad a las aceras con 515 metros nuevos en el margen derecho. El consejero ha felicitado al Ayuntamiento "por elegir esta obra" ya que "yo tengo debilidad especial por las obras que van a mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de las personas". Ha subrayado que se trata de una actuación "necesaria porque tiene muchísima circulación esta carretera" y se ha mostrado satisfecho por la colaboración que se está realizando entre las instituciones para la puesta en marcha de estas actuaciones que "benefician a los vecinos y también al empleo".
Durante la presentación de esta obra, Rodríguez ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide, y por su alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, quien ha señalado que se trata de una obra "altamente demandada" y "de suma importancia, sobre todo de cara a la seguridad de los peatones".
En la ejecución de este proyecto se va a invertir 151.072,05 euros para la demolición parcial de determinadas zonas de baldosas, la ocupación de terrenos y la construcción de una solera de hormigón de 15 centímetros, junto con la capa de mortero de 3 centímetros y la colocación de las baldosas. Por último, se nivelará las arquetas y los sumideros. Con esta obra se quiere resolver la falta de continuidad del espacio del peatón. Para ello se eliminará las barreras arquitectónicas que dificultan el paso y se señalizará apropiadamente la avenida.
Segunda fase de las pistas de tenis de La Lechera
Rodríguez ha visitado también las obras que se están realizando en las pistas de tenis de La Lechera con un importe de 769.000 euros. Esta actuación, que tiene un plazo de siete meses para su ejecución, consiste en la remodelación de las tres pistas de tenis municipales para adecuarlas a las medidas reglamentarias y en la construcción de la cubierta de las dos que no lo estaban.
Además, se terminará una cuarta pista que estaba inacabada, que se podrá destinar al entrenamiento o la celebración de eventos deportivos, lúdicos o culturales. En esta instalación se está construyendo un graderío fijo, para unas 200 personas y un espacio diáfano, para unas 800 sillas, siendo la capacidad total de un millar de asistentes. Concretamente, los trabajos consisten en la ampliación de la cubierta de la pista de tenis y la finalización de las fachadas y de la solera del edificio.
A estas cinco actuaciones en la capital del Besaya en las que el Ejecutivo regional ha invertido cerca de 1,3 millones de euros hay que añadir otras cinco pendientes de ejecutar, también pertenecientes al Plan de Obras de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. En todos los casos cuentan con una financiación del Gobierno de Cantabria del 80% del total de su coste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario