martes, 4 de agosto de 2020

Torrelavega: ACPT denuncia que PRC y PSOE intentan privatizar las distintas conserjerías municipales.


La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado una nueva privatización realizada por parte del equipo de Gobierno PRC-PSOE en las distintas conserjerías del Ayuntamiento.
Según Iván Martínez, uno de los ediles de esta formación, desde hace una semana en diferentes dependencias del Ayuntamiento nos encontramos con la presencia de trabajadores pertenecientes a una empresa de seguridad, en los lugares que habitualmente ocupan los conserjes municipales. Se ha contratado a la empresa Seguser, perteneciente al Grupo de Pepín Nereo, para que a partir de ahora se encarguen de labores de conserjería en el edificio de Baldomero Iglesias, en el Palacio Municipal, en las tres sedes de Servicios Sociales (Avda. de España, Barrio Covadonga, Inmobiliaria), en el departamento de Urbanismo en la Plaza de Abastos y en el Registro Municipal en el Zapatón.
"A día de hoy nadie nos ha informado de nada, desconocemos absolutamente todo lo que tiene que ver con este proceso de contratación y si realmente están haciendo labores de conserjería o de seguridad. La única información es la que nos han podido trasladar los propios trabajadores u otros conserjes municipales", señala Martínez.
Para la ACPT es muy grave que se realicen procesos de privatización de servicios de una forma encubierta y no entienden la necesidad de esta media tomada. Sobre todo cuando desde el Ayuntamiento se tiene iniciado un proceso para la contratación de tres conserjes y la creación de una bolsa de empleo, un proceso que comenzó hace más de año y medio y que tenía que haber estado resuelto hace tiempo pero que actualmente se encuentra paralizado.
Martínez recuerda que esta empresa de seguridad ya es una vieja conocida de todos, pues es la misma que se utilizó para la privatización de la conserjería de la piscina municipal en agosto de 2015.
A través del servicio de conserjería se da traslado tanto a los distintos departamentos municipales, como a los grupos políticos, de mucha información de carácter privado y confidencial, de ahí que las personas que se encargan de esa labor sean funcionarios o personal laboral. "No entendemos como una empresa que nada tiene que ver directamente con la administración sea a partir de ahora la responsable de hacer llegar esa información, teniendo un acceso directo a la misma".
Desde la ACPT exigen, en primer lugar, toda la información al respecto de esta contratación: procedimiento de contratación, duración de la misma, coste, labores a realizar, etc. Y en segundo lugar que se reactive de inmediato el proceso de contratación de tres conserjes con su bolsa de empleo correspondiente. La ACPT no va a ser cómplice con nuestro silencio de esta privatización.
Para Martínez, "antes de haber dado este paso, se tenían que haber explorado otras vías y alternativas: desde hace años venimos diciendo que muchas de las actuales labores de conserjería se podrían desarrollar a través del Centro Especial de Empleo Serca, que actualmente ya se encarga de algún colegio, pabellones o centros cívicos.
Para el edil de ACPT, "esta privatización vuelve a demostrar una vez más la falta de compromiso del PSOE y PRC por lo público y que al final, prefieren lo fácil: sacar el talonario y pagar, permitiendo que algún viejo conocido amplíe sus líneas de negocio".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario