miércoles, 26 de agosto de 2020

Suances: El equipo de Gobierno pide a Ciudadanos que cambie su actitud y se convierta en una oposición constructiva

El equipo de Gobierno de Suances ha pedido a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento que aparque de una vez “la demagogia a la que nos tiene acostumbrados” y comience a hacer una oposición “constructiva y útil”. 
En este sentido, explican que desde que se inició la legislatura, este grupo se dedica a mandar notas de prensa y “posar para la foto” para aparentar ser lo que no es, en lugar de interesarse por sumar y hacer aportaciones positivas, especialmente en momentos tan complicados como los que estamos atravesando.
“Los vecinos y vecinas de Suances no se merecen una oposición así, más pendiente del titular fácil que de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, señalan desde el Consistorio.
La última ha sido la crítica a la gestión de la piscina municipal. “Una opinión que, aunque nosotros no compartimos, es totalmente legítima, pero que se basa en datos incorrectos y argumentos tramposos y peligrosos”.
Como ejemplo, explican que Ciudadanos ha tomado como cifra de ingresos anuales los 50.000 euros calculados en el presupuesto de este año. Lo que ocurre es que esta cifra es bastante menor a otros años, dado que la llegada del Covid ha obligado a cerrar la piscina durante 3 meses, por lo que los ingresos de este año serán evidentemente menores y, por tanto, las pérdidas mayores, a un año normal.
“No sabemos si Ciudadanos no ha tenido en cuenta que este es un año excepcional por desconocimiento de la realidad o, lo que sería aún peor, que han querido omitir este dato conscientemente para confundir a la ciudadanía”, señalan desde el equipo de Gobierno.
“Tampoco tenemos muy claro si cuando Ciudadanos habla de cambiar la gestión pública actual por una gestión mixta están pidiendo que se privatice la piscina y el gimnasio municipal, un punto que deberían aclarar”, preguntan.
“Lo que es importe matizar es que para el actual equipo de Gobierno los servicios públicos no deben ser concebidos para generar beneficios económicos, sino como instrumentos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Ese es nuestro punto de partida y nos gustaría pensar que lo es también para nuestros compañeros de Corporación.
Actitud
Esta no es la primera vez, según explican los socialistas, que Ciudadanos muestra esta actitud. Así, recientemente anunciaba su apoyo a los presupuestos basado en la inclusión de ciertas propuestas supuestamente planteadas por este grupo y aceptadas por el equipo de Gobierno.
“Lo que ocurre es que Ciudadanos ni siquiera se dignó a presentarse en la reunión convocada para hablar del presupuesto, por lo que está claro que poco pudimos acordar. Y es más, algunas de las iniciativas que anuncian ni siquiera vienen recogidas en los citados presupuestos municipales. Una prueba más del afán de protagonismo de este grupo que está demostrando su falta de interés en la ciudadanía y su desprecio a las instituciones”.
Por todo ello, desde el equipo de Gobierno han pedido a la portavoz de Ciudadanos que cambie su actitud y le han tendido la mano para trabajar de manera positiva.
“Animamos a nuestra compañera de Corporación a contribuir de manera efectiva por mejorar nuestro pueblo y no sólo dedicarse a la política de escaparate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario