viernes, 28 de agosto de 2020

Santander: Subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral con la mejora de las condiciones de seguridad y salud frente al COVID 19


Pueden acogerse a estas subvenciones las micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio social o centro de trabajo comprobado en la Comunidad Autónoma de Cantabria. 
Las líneas concretas son las siguientes: a) Adquisición de equipos de protección individual frente a riesgo biológico, con motivo del COVID-19. b) Asistencia externa para labores de desinfección de equipos, instalaciones y personas con motivo del COVID 19, conforme a las indicaciones dadas por las autoridades competentes. c) Inversiones para la adaptación de puestos de trabajo mediante la protección adecuada que evite el contagio por COVID-19. d) Diseño e instalación de sistemas de ventilación general con motivo del COVID-19. 
En el ámbito económico el "programa de apoyo a la prevención de riesgos laborales" presenta una cuantía máxima de 600.000 euros, para las líneas de subvención contempladas en los apartados a) y b). Aplicación 15.00.494N.771 "Programa de apoyo a la prevención de riesgos laborales" por una cuantía máxima de 476.397,47 euros. El periodo de presentación de las solicitudes comienza al día siguiente de la publicación del extracto -jueves 20 de agosto- y finalizará el día 9 de octubre de 2020.
Por último, las ayudas de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales en esta materia, se distribuyen en varias líneas de inversión: las destinadas a la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgo biológico derivado del coronavirus; la asistencia externa para labores de desinfección de equipos e instalaciones; inversiones para la adaptación de puestos de trabajo mediante la protección adecuada que evite el contagio por el virus, y el diseño e instalación de sistemas de ventilación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario