lunes, 31 de agosto de 2020

Santander: Blanco analiza con el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas el papel de sus profesionales en la dinamización del sector primario de Cantabria


El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha analizado con representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cantabria el papel de sus profesionales en la dinamización del sector primario de Cantabria.
"Se trata de unos profesionales muy completos y versátiles con un abanico amplio de actuación, que pueden ir desde diseñar estabulaciones ganaderas, a orientar técnica y económicamente a una explotación, pasando por realizar estudios técnicos e incluso relacionados con industria agroalimentaria", ha manifestado el consejero.
Blanco ha valorado positivamente la reunión y ha señalado que su departamento y el Colegio continuarán trabajando "de la mano" y "coordinadamente" para poner solución a los problemas que puedan generarse en el sector primario de una manera "eficiente y económica".
Además, el titular de Desarrollo Rural ha destacado la labor pedagógica y de divulgación que podría desempeñar esta institución con los Ayuntamientos, en relación con el uso adecuado de los productos fitosanitarios en muchas actuaciones municipales.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Roque Sainz de la Maza, ha agradecido la disposición del consejero para atender sus necesidades y ha señalado otras de las cuestiones abordadas en el encuentro, como las cuestiones colegiales y la función de los ingenieros técnicos agrícolas en la administración.
La reunión también ha contado con la presencia de la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y la secretaria adjunta del Colegio, Lourdes González.
Sobre el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cantabria
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cantabria cuenta en la actualidad con 125 colegiados, cuyos principales propósitos son velar por el ejercicio de la profesión, la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados y la formación de los mismos en los nuevos avances tecnológicos para el mejor desarrollo de sus funciones en la actividad agraria y medioambiental de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario