miércoles, 26 de agosto de 2020

Torrelavega: Nueva cita con la Lectura Poética el sábado dia 29 en el patio del Centro Nacional de Fotografía


El próximo sábado día 29 de agosto, a las 19,30 horas, en la sede habitual del Aula Poética “José Luis Hidalgo” (CNFoto, Paseo de Julio Hauzeur, 14, Torrelavega) tendrá lugar un evento de música y poesía dentro de la programación cultural de Actividades 2020. En esta ocasión contaremos con la participación de los jóvenes poetas Elvira Martín López y Alejandro Rebollo Roldán y del cantautor y artista plástico Álvaro Fombellida.
La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, recuerda que la sesión poética tendrá lugar en el exterior del Centro Nacional de Fotografía y será retransmitida en directo por internet vía “streaming”, de este modo podrá ser seguida en directo a través del Faceboock “Aula De Poesía José Luis Hidalgo”.
Vélez explica que de esta manera el limitado aforo con que debe contar la velada es ampliado gracias a las posibilidades que ofrece la red. “En las sesiones anteriores hemos logrado que las lecturas sean seguidas en directo por más de una decena de personas y disfrutadas por más de un centenar de amantes de la poesía, al quedar disponibles en el facebook del Aula Poética para poder ser reproducidas en los días posteriores al evento”, añade la edil.
La edil señala que la asistencia al acto tendrá un aforo máximo de 25 personas sentadas de manera individual en su localidad y con el distanciamiento social normativo. Las localidades serán ocupadas por estricto orden de llegada. Será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla, y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada del recinto. En caso de lluvia, la velada poética se trasladará al salón de conferencias del CNFoto, respetando el aforo limitado y las medidas de seguridad.
La presentación correrá a cargo de los coordinadores del proyecto de dinamización del “Aula Poética” Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, y será entregado a cada asistente un cuaderno con poemas de los autores intervinientes.
Elvira Martín López (Santander, 1990), licenciada en Medicina y que, al igual que sus compañeros de velada poética, está afincada en Madrid, resultó ganadora del Premio de Poesía “José Hierro” del Ayuntamiento de Santander, en su convocatoria de 2019, con el poemario titulado “Lluvias en Adis Abeba”. Recientemente ha dado a la imprenta su segundo poemario, “A los ojos: matta”, en la editorial madrileña “Talón de Aquiles”.
Alejandro Rebollo (Madrid, 1990), graduado y máster en Literatura Española y docente de español, es miembro fundador de la revista “Amberes”, fue incluido por Carlos Alcorta en la antología de poesía joven cántabra “El hilo más firme” (Editorial Septentrión) y en breve plazo publicará su primer libro. Es además fundador y letrista del grupo de música “Rojo Ray”. Por su parte, Álvaro Fombellida (Santander, 1994) es graduado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, dedicándose de manera más intensa a la música y las artes plásticas.
Componente de bandas como “Reed” o “La bella homicida”, de la cual es fundador y compositor, compagina la creación musical propia con la dirección artística, composición musical, diseño sonoro y escenografía de piezas audiovisuales, y colabora con artistas como Pedro Pastor, Clara Pozas, Claudio Portalo o Gema Garmendia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario