lunes, 31 de agosto de 2020

Cartes: El ayuntamiento colabora con sus vecinos en la eliminación de la Psila Africana el municipio


El Ayuntamiento de Cartes ha detectado en el municipio varios casos de Psila Africana de los Cítricos (Trioza erytreae), un insecto chupador de origen subsahariano que afecta a limoneros, naranjos y otros cítricos, llegando a provocar el deterioro de la calidad y el sabor del fruto, incluso provocando la muerte del árbol en pocos años.
Álvaro Castillo, concejal de Medio Ambiente, Ganadería y Medio Rural del Ayuntamiento de Cartes, ha solicitado la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio para combatir la plaga de la Psila Africana. “Con la finalidad de evitar su propagación, todos aquellos que detecten la presencia de este insecto, pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento para tratar los árboles afectados” explicaba Álvaro Castillo a los medios.
El consistorio cartiego, a través de una empresa especializada, tratará todos los árboles que presenten síntomas de haber sido atacados por este insecto. “Se trata de un insecto capaz de propagar la bacteria causante del enverdecimiento de los cítricos hasta una distancia de 1,5 kilómetros, por ello, actuar rápido es fundamental” añadía Castillo.
Agustín Molleda, alcalde de Cartes, argumentaba que “una de las líneas fundamentales de nuestras políticas siempre ha sido el pensamiento verde, por eso mismo, ante estas situaciones, nuestra colaboración con nuestras vecinas y vecinos es total”.
Desde el ayuntamiento recordaron que ante cualquier duda o avistamiento, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de contacto (942 81 94 47) para poder contactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario