El Sector de Contact Center de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT no secunda hoy la segunda jornada de huelga de 24 horas en Digitex en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa, tras alcanzar un principio de acuerdo que sustituye los despidos propuestos inicialmente por bajas voluntarias.
Según aclara FeSMC-UGT, el principio de acuerdo, también rubricado por el sindicato CCOO que tampoco secunda hoy el paro de 24 horas, reemplaza los despidos (más de 400 en España y 85 de ellos en el centro de trabajo cántabro de la empresa en Maliaño) por bajas voluntarias con una indemnización de 30 días por año de servicio con el límite de 12 mensualidades.
Para las antigüedades superiores, se abonará una indemnización de entre 13 y 18 mensualidades con una indemnización de 20 días por año trabajado, subraya UGT, que recuerda que el principio de acuerdo con la empresa de contact center satisface la reivindicación del sindicato de que estas bajas voluntarias no tengan tributación fiscal y permitan a los afectados y afectadas percibir prestación por desempleo.
Además, Digitex se compromete a no presentar otro expediente de regulación de empleo como mínimo antes del 30 de junio de 2021, otra de las principales reivindicaciones de UGT para no continuar con las movilizaciones.
FeSMC-UGT agradece el esfuerzo de toda la plantilla de Digitex y su respaldo a unas movilizaciones que han forzado a la empresa a cambiar sus planes y retirar los despidos para sustituirlos por bajas voluntarias.
Según aclara FeSMC-UGT, el principio de acuerdo, también rubricado por el sindicato CCOO que tampoco secunda hoy el paro de 24 horas, reemplaza los despidos (más de 400 en España y 85 de ellos en el centro de trabajo cántabro de la empresa en Maliaño) por bajas voluntarias con una indemnización de 30 días por año de servicio con el límite de 12 mensualidades.
Para las antigüedades superiores, se abonará una indemnización de entre 13 y 18 mensualidades con una indemnización de 20 días por año trabajado, subraya UGT, que recuerda que el principio de acuerdo con la empresa de contact center satisface la reivindicación del sindicato de que estas bajas voluntarias no tengan tributación fiscal y permitan a los afectados y afectadas percibir prestación por desempleo.
Además, Digitex se compromete a no presentar otro expediente de regulación de empleo como mínimo antes del 30 de junio de 2021, otra de las principales reivindicaciones de UGT para no continuar con las movilizaciones.
FeSMC-UGT agradece el esfuerzo de toda la plantilla de Digitex y su respaldo a unas movilizaciones que han forzado a la empresa a cambiar sus planes y retirar los despidos para sustituirlos por bajas voluntarias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario