Bridgestone vuelve a apoyar la Muestra de
Cine y Creatividad Centro Botín. En su sexta edición, la Fundación Botín ya ha abierto el plazo
para participar en este certamen, una iniciativa de creación audiovisual que supone una
oportunidad única para aproximarse al cortometraje nacional proyectado en pantalla grande.
Coordinada por Nacho Solana, director
cántabro de publicidad y cortometrajes, la VI Muestra de Cine y Creatividad se celebrará los días 27 y
28 de noviembre en el auditorio del centro de arte de la Fundación Botín en Santander.
La
convocatoria, que cuenta por tercer año consecutivo con la colaboración de Bridgestone como parte
del compromiso de la multinacional japonesa con la cultura, el talento y la inspiración
de la industria cinematográfica, permanecerá abierta
hasta el 15 de agosto de 2020 a las 23:59
horas. Igual que en anteriores ediciones, la creatividad será el denominador común de
todos los trabajos presentados, ya sea a través de su ejecución y formato, como a través de las
historias que acontezcan a los personajes protagonistas y las situaciones que relate
cada obra. Asimismo, los originales a concurso tendrán una duración máxima de 20 minutos y
habrán sido producidos en España con posterioridad al 1 de enero de 2018.
Cada participante podrá concurrir con un
máximo de dos cortos en idioma original, subtitulados en castellano si éste no fuese el idioma
original de la obra. La inscripción de los trabajos se realizará únicamente a través de internet por
medio de las plataformas Movibeta (festival.movibeta.com), Festhome
(festhome.com) y Clickforfestivals (clickforfestivals.com).
Un comité de expertos, compuesto por
profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador, será el responsable de
seleccionar los cortometrajes que participarán en este evento que, en tan solo seis ediciones,
se ha consolidado como cita de referencia para el cortometraje español. En 2019, se presentaron
665 trabajos, lo que supuso un incremento del 6 % respecto al año anterior.
Las decisiones
del comité se comunicarán a partir del 10 de noviembre, mientras que las proyecciones de
los trabajos seleccionados por el jurado comenzarán el día 27 de noviembre.
El certamen concluirá el 28 de noviembre con
un acto de clausura en el que se proyectarán, además de otros trabajos seleccionados, los
dos cortometrajes ganadores, siendo
Bridgestone quien entregará el segundo de ellos.
Cineastas del ámbito regional y nacional, junto al personal experto en creatividad de la Fundación Botín,
serán los encargados de decidir quién sucede este año a los cortometrajes Soy una tumba
y Places, ganadores en la edición anterior.
Durante el acto también se entregará el
Premio del Público, abierto a todos los cortometrajes proyectados y fallado mediante una votación
realizada entre los espectadores. Además, tras las proyecciones se celebrará un coloquio con un
representante de cada una de las obras ganadoras.
La VI Muestra de Cine y Creatividad Centro
Botín pretende estimular un proceso de reflexión y un cambio en la forma de mirar y actuar de
los espectadores, a través de las emociones que genera el cine. Asimismo, supone una
oportunidad única para acercarse a un formato de difícil acceso como es el cortometraje nacional, en
pantalla grande.
Foto: Cortesía de Gerardo Vela
Foto: Cortesía de Gerardo Vela
No hay comentarios:
Publicar un comentario