viernes, 5 de junio de 2020

Torrelavega: Bridgestone patrocina por tercer año consecutivo la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín


Bridgestone vuelve a apoyar la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín. En su sexta edición, la Fundación Botín ya ha abierto el plazo para participar en este certamen, una iniciativa de creación audiovisual que supone una oportunidad única para aproximarse al cortometraje nacional proyectado en pantalla grande.
Coordinada por Nacho Solana, director cántabro de publicidad y cortometrajes, la VI Muestra de Cine y Creatividad se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en el auditorio del centro de arte de la Fundación Botín en Santander. 
La convocatoria, que cuenta por tercer año consecutivo con la colaboración de Bridgestone como parte del compromiso de la multinacional japonesa con la cultura, el talento y la inspiración de la industria cinematográfica, permanecerá abierta
hasta el 15 de agosto de 2020 a las 23:59 horas. Igual que en anteriores ediciones, la creatividad será el denominador común de todos los trabajos presentados, ya sea a través de su ejecución y formato, como a través de las historias que acontezcan a los personajes protagonistas y las situaciones que relate cada obra. Asimismo, los originales a concurso tendrán una duración máxima de 20 minutos y habrán sido producidos en España con posterioridad al 1 de enero de 2018.
Cada participante podrá concurrir con un máximo de dos cortos en idioma original, subtitulados en castellano si éste no fuese el idioma original de la obra. La inscripción de los trabajos se realizará únicamente a través de internet por medio de las plataformas Movibeta (festival.movibeta.com), Festhome (festhome.com) y Clickforfestivals (clickforfestivals.com).
Un comité de expertos, compuesto por profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador, será el responsable de seleccionar los cortometrajes que participarán en este evento que, en tan solo seis ediciones, se ha consolidado como cita de referencia para el cortometraje español. En 2019, se presentaron 665 trabajos, lo que supuso un incremento del 6 % respecto al año anterior. 
Las decisiones del comité se comunicarán a partir del 10 de noviembre, mientras que las proyecciones de los trabajos seleccionados por el jurado comenzarán el día 27 de noviembre.
El certamen concluirá el 28 de noviembre con un acto de clausura en el que se proyectarán, además de otros trabajos seleccionados, los dos cortometrajes ganadores, siendo Bridgestone quien entregará el segundo de ellos. Cineastas del ámbito regional y nacional, junto al personal experto en creatividad de la Fundación Botín, serán los encargados de decidir quién sucede este año a los cortometrajes Soy una tumba y Places, ganadores en la edición anterior.
Durante el acto también se entregará el Premio del Público, abierto a todos los cortometrajes proyectados y fallado mediante una votación realizada entre los espectadores. Además, tras las proyecciones se celebrará un coloquio con un representante de cada una de las obras ganadoras.
La VI Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín pretende estimular un proceso de reflexión y un cambio en la forma de mirar y actuar de los espectadores, a través de las emociones que genera el cine. Asimismo, supone una oportunidad única para acercarse a un formato de difícil acceso como es el cortometraje nacional, en pantalla grande.
Foto: Cortesía de Gerardo Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario