lunes, 29 de junio de 2020

Suances: El gimnasio municipal reanuda la actividad esta semana


Esta semana, dentro de la vuelta progresiva a la normalidad, retoma su actividad una instalación municipal más: el gimnasio de Suances. Así lo ha dado a conocer la concejala de Deportes, Ana Santiago, quien ha explicado que la reapertura conlleva una serie de cambios a los que los y las usuarias deberán adaptarse.
“Desde el Ayuntamiento hemos elaborado un protocolo de acceso y uso de las instalaciones deportivas, siguiendo las recomendaciones higiénico-sanitarias establecidas por los organismos competentes, con el objetivo de que la actividad deportiva pueda llevarse a cabo con la mayor garantía y seguridad”, ha indicado la edil.
La primera de las novedades será la necesidad de solicitar cita previa, que podrá realizarse a través del teléfono 942 172 889. Cabe recordar que se establecerán turnos de una hora, con un máximo de 6 personas por periodo (divididas en tres zonas: 2 en cardio, 2 en aparatos y 2 de peso libre).
El uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios comunes, así como entre las zonas de aparatos. Además, antes de entrar y al salir del espacio asignado, los usuarios y usuarias deberán limpiarse las manos con los hidrogeles que están disponibles por toda la instalación. También es obligatorio el uso de toalla y ropa deportiva para la utilización de la sala.
De igual modo, y para mayor seguridad, cada persona deberá limpiar las máquinas, esterillas, mancuernas, barras o cualquier material deportivos que vaya a utilizar. Para ello se proporcionarán los productos desinfectantes necesarios. (A esto se suman las dos desinfecciones completas de las instalaciones que se llevan a cabo dos veces al día).
Con carácter general no se recomienda utilizar el vestuario (solamente en casos imprescindibles) y el uso de las duchas está prohibido. Las mochilas, bolsas o efectos personales sólo podrán dejarse en las taquillas (no puede subirse al gimnasio).
En cuanto al horario, será de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
Ana Santiago ha recordado que esta reapertura se suma a la de la piscina municipal, que abrió sus puertas a principios de este mes también con aforo limitado y cita previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario