El senador por Cantabria del Partido Popular, Félix de las Cuevas defenderá mañana en el Senado las enmiendas de adición presentadas por el Grupo Popular para mejorar una moción socialista sobre la transición al vehículo eléctrico.
Los puntos fundamentales que se reclaman en las enmiendas son los dirigidos a que el Senado inste al Gobierno de España a establecer un objetivo claro y definido en el tiempo en materia de venta y matriculación de vehículos eléctricos en consonancia con el conjunto de la UE.
Además, desde el PP se pretende el establecimiento de unos objetivos concretos para otras tipologías de vehículos de alta eficiencia energética y bajo impacto ambiental, como los coches de hidrógeno o vehículos híbridos.
Otra de las propuestas es estudiar el aumento de la demanda eléctrica que puede suponer la progresiva integración del vehículo eléctrico en aras de incrementar la potencia eléctrica de origen libre de emisiones instalada en nuestro país, con la finalidad de realizar una transición ordenada del modelo de transporte, y que ello se traduzca en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Así mismo, el PP propone desarrollar un plan de apoyo a la industria automovilística basado en criterios de “neutralidad tecnológica”, que cuente con un programa de incentivos económicos y fiscales a la inversión en I+D+i, con la doble finalidad de favorecer la distribución del stock disponible de vehículos no por parte de los concesionarios, y garantizar que España siga siendo un país fabricante y exportador de vehículos, favoreciendo la transformación del sector y generando un contexto atractivo para su desarrollo que evite la deslocalización de la industria automovilística.
“Es fundamental proteger la industria y el comercio de la automoción con sus puestos de trabajo, durante el proceso de transición, y evitar efectos indeseados también desde el punto de vista ambiental”, ha indicado el senador.
En opinión de Félix de las Cuevas, “para Cantabria todos estos conceptos resultan esenciales, porque la industria dela automoción es uno de los sectores más importantes de la economía cántabra y porque el mantenimiento de la capacidad exportadora de vehículos en nuestro entorno es fundamental para la actividad del Puerto de Santander y nuestro sector logístico y de transporte”.
Al respecto ha añadido que Cantabria puede ser “una región negativamente afectada si la transición hacia el vehículo eléctrico se hace al margen del ritmo de los países de nuestro entorno europeo, y ese es un riesgo que existe con un Gobierno tan ideologizado como el que actualmente dirige España”, ha subrayado.
Los puntos fundamentales que se reclaman en las enmiendas son los dirigidos a que el Senado inste al Gobierno de España a establecer un objetivo claro y definido en el tiempo en materia de venta y matriculación de vehículos eléctricos en consonancia con el conjunto de la UE.
Además, desde el PP se pretende el establecimiento de unos objetivos concretos para otras tipologías de vehículos de alta eficiencia energética y bajo impacto ambiental, como los coches de hidrógeno o vehículos híbridos.
Otra de las propuestas es estudiar el aumento de la demanda eléctrica que puede suponer la progresiva integración del vehículo eléctrico en aras de incrementar la potencia eléctrica de origen libre de emisiones instalada en nuestro país, con la finalidad de realizar una transición ordenada del modelo de transporte, y que ello se traduzca en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Así mismo, el PP propone desarrollar un plan de apoyo a la industria automovilística basado en criterios de “neutralidad tecnológica”, que cuente con un programa de incentivos económicos y fiscales a la inversión en I+D+i, con la doble finalidad de favorecer la distribución del stock disponible de vehículos no por parte de los concesionarios, y garantizar que España siga siendo un país fabricante y exportador de vehículos, favoreciendo la transformación del sector y generando un contexto atractivo para su desarrollo que evite la deslocalización de la industria automovilística.
“Es fundamental proteger la industria y el comercio de la automoción con sus puestos de trabajo, durante el proceso de transición, y evitar efectos indeseados también desde el punto de vista ambiental”, ha indicado el senador.
En opinión de Félix de las Cuevas, “para Cantabria todos estos conceptos resultan esenciales, porque la industria dela automoción es uno de los sectores más importantes de la economía cántabra y porque el mantenimiento de la capacidad exportadora de vehículos en nuestro entorno es fundamental para la actividad del Puerto de Santander y nuestro sector logístico y de transporte”.
Al respecto ha añadido que Cantabria puede ser “una región negativamente afectada si la transición hacia el vehículo eléctrico se hace al margen del ritmo de los países de nuestro entorno europeo, y ese es un riesgo que existe con un Gobierno tan ideologizado como el que actualmente dirige España”, ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario