“Cantabria tiene ahora la oportunidad de promocionar la calidad que ofrece en materia turística para diferenciarse”. Es lo que ha sostenido el diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, al cierre de la reunión telemática que ha mantenido con profesionales del sector de las guías turísticas. Un encuentro en el que se ha puesto sobre la mesa que la limitación de los aforos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del covid-19 “se puede aprovechar para hacer hincapié en uno de los puntos fuertes del sector” en la comunidad autónoma, como es “la atención, ahora más personalizada, al cliente”.
Asimismo, Marañón ha apuntado que Cantabria “necesita posicionarse” como destino turístico del norte de España, para lo que ha apostado por “elaborar una estrategia promocional a largo plazo” que “cale”, ha dicho, en los “posibles visitantes que elijan Cantabria como lugar de vacaciones”. “Tenemos todos los atributos, ahora solo falta saber relatarlos a través de la elaboración de un plan de comunicación que garantice dar a conocer Cantabria sin los bandazos en el mensaje a los que este Gobierno nos tiene acostumbrados”, ha subrayado el diputado de Cs, para quien es “oportuno fijar unos objetivos” en lugar de promocionar “un día una cosa, al otro la siguiente”, sin que haya “una definición clara”.
Además, entre los temas destacados que se han abordado en la reunión se encuentra la necesidad de “mejorar” tanto las infraestructuras como las comunicaciones del Camino Lebaniego. “Un reclamo turístico importante”, ha dicho, “que se está dejando languidecer porque no se están destinando los recursos que hacen falta para garantizar la seguridad, el acceso a internet y la posibilidad de que los peregrinos se alojen en los albergues en temporada baja”. “El Gobierno solo se acuerda de este recurso cuando coincide que se celebra el Año Lebaniego”, ha lamentado.
Asimismo, Marañón ha apuntado que Cantabria “necesita posicionarse” como destino turístico del norte de España, para lo que ha apostado por “elaborar una estrategia promocional a largo plazo” que “cale”, ha dicho, en los “posibles visitantes que elijan Cantabria como lugar de vacaciones”. “Tenemos todos los atributos, ahora solo falta saber relatarlos a través de la elaboración de un plan de comunicación que garantice dar a conocer Cantabria sin los bandazos en el mensaje a los que este Gobierno nos tiene acostumbrados”, ha subrayado el diputado de Cs, para quien es “oportuno fijar unos objetivos” en lugar de promocionar “un día una cosa, al otro la siguiente”, sin que haya “una definición clara”.
Además, entre los temas destacados que se han abordado en la reunión se encuentra la necesidad de “mejorar” tanto las infraestructuras como las comunicaciones del Camino Lebaniego. “Un reclamo turístico importante”, ha dicho, “que se está dejando languidecer porque no se están destinando los recursos que hacen falta para garantizar la seguridad, el acceso a internet y la posibilidad de que los peregrinos se alojen en los albergues en temporada baja”. “El Gobierno solo se acuerda de este recurso cuando coincide que se celebra el Año Lebaniego”, ha lamentado.

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