martes, 2 de junio de 2020

Santander: Igualdad pone en marcha la segunda edición de la campaña de prevención de la violencia sexual 'Parar es cosa de un@, seguir es cosa de dos'


Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de prevención de la violencia sexual 'Parar es cosa de un@, seguir es cosa de dos", una medida que se desarrolla con la colaboración de CAVAS Cantabria y que va dirigida a la población joven.
Por una parte, se está desarrollando un eje de acción educativa, que ha comenzado y mayo y continuará durante este mes, y busca sensibilizar a los estudiantes y dar formación a los profesionales que trabajan con jóvenes, a través del taller on line 'Prevenir la violencia sexual desde los buenos tratos'.
Esta formación, que se realiza a través de la plataforma online de la Escuela Oficial de Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud, se ha adaptado a la nueva circunstancia, generada por la crisis sanitaria, y cuenta con contenidos teóricos y prácticos, videoconferencias, sesiones de debate y foros de discusión, entre otros.
Los profesionales, tras 10 horas de curso, se comprometen a implantar posteriormente de forma presencial estos talleres con la población joven, consiguiendo un efecto multiplicador de la campaña.
Durante el mes de mayo, que se comenzaron a celebrar las primeras sesiones de formación, la campaña ha tenido una gran respuesta y en las dos primeras jornadas se recibieron 200 inscripciones.
Además, la campaña tiene un eje de prevención y posicionamiento contra la violencia sexual, que tiene como objetivo informar y visibilizar el rechazo ante la violencia sexual, a través, sobre todo, de las redes sociales.
Entre las acciones, se ha diseñado un test online de respuesta rápida sobre la violencia sexual, que ya se ha empezado a difundir en redes sociales, y el 19 de junio, coincidiendo con el Día contra la violencia sexual, se desarrollará una actividad de sensibilización, dirigida a toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario