miércoles, 24 de julio de 2019

Torrelavega: Potenciar el turismo como un punto del desarrollo económico del municipio


El futuro Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega y potenciar el turismo como un punto del desarrollo económico del municipio han sido los principales temas abordados en la reunión mantenida hoy en la capital del Besaya por el alcalde, Javier López Estrada y por la consejera de Educación, Turismo y Formación Profesional, Marina Lombó. Reunión a la que también ha asistido el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Cultura, Esther Vélez; y los directores general de Centros Educativos y de Turismo, Jesús Oria y Eva Bartolomé.
La reunión, calificado tanto por López Estrada como Lombó, de “importante y muy satisfactoria”, ha servido para confirmar la intención de ambas administraciones de trabajar “coordinadamente y en estrecha colaboración” para ejecutar proyectos “de legislatura”, proyectos “ambiciosos” como puede ser el Conservatorio de Música y Danza.
Respecto a esta actuación, han anunciado que se van a iniciar los trámites para la redacción del proyecto. En estos momentos, han dicho, se está en la fase del estudio de las parcelas.
López Estrada se ha mostrado confiado en que el proyecto esté redactado en “el menor tiempo posible”. Es “un primer paso”, ha dicho, luego habrá que hablar de cuando y cómo.
Por su parte, Marina Lombó, se ha referido a este proyecto como “de legislatura, ambicioso e ilusionante” y se ha comprometido a su estudio con “sumo cariño y cuidado”, así como a su “impulso”.
Objetivo: potenciar el turismo en la ciudad
En materia de turismo, el alcalde ha traslado a la responsable de esta área en el Gobierno de Cantabria de la intención del Ayuntamiento de convertir el turismo que está a nuestro alrededor en un “punto de desarrollo económico de Torrelavega” y le ha solicitado su “apoyo y trabajar codo con codo” para ver qué proyectos se pueden afrontar de manera conjunta para lograr este objetivo.
Entre las primeras medidas que se van a adoptar, ha anunciado López Estrada, es recuperar y poner en marcha un proyecto de la legislatura pasado de la Dirección General de Turismo que contempla siete rutas deportivas y de ocio ambiental que, sin duda, ha dicho, contribuirán a “poner en valor” patrimonio natural del municipio como La Viesca, el río Saja-Besaya o el Monte Dobra.
A este respecto la consejera de Turismo se ha comprometido a colaborar. “En turismo hay muchísimo que trabajar y Torrelavega se merece esfuerzo para impulsar esta materia”, ha concluido Lombó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario