Con un acto diferente, alegre, colorido, de fiesta, información, convivencia y descubrimiento; en un escenario instalado en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes y ante más de 200 personas, los alcaldes de la comarca lebaniega, encabezados por el regidor de Vega de Liébana y presidente del Grupo de Acción Local Liébana, Gregorio Alonso, y el de Potes, Francisco Javier Gómez Ruiz, presentaron esta tarde la marca Liébana, un logo compuesto de letras que pretenden mover las montañas de Liébana hacia el mundo.
Arropados por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta Ana López; y numerosos representantes de las asociaciones gastronómicas, culturales, turísticas, folclóricas, educativas, etc de la comarca lebaniega (entre ellos la Cofradía del Orujo), los regidores y una representación de todos ellos fueron componiendo dos originales puzle de madera con la palabra ‘Liébana’, con la A central en forma de montaña, y debajo Picos de Europa en uno de ellos y en el otro ‘Conecta Sensaciones’.
El logo, diseñado en los colores verde claro y luminoso, que representa los pastos claros; verde oscuro, por el campo subalpino y gris de la caliza de los Picos de Europa, ha sido diseñado con la fuente tipográfica ‘Familia de Palo Seco’, que aporta flexibilidad y cercanía. Con esta marca se pretende reforzar la imagen comarcal y turística, la promoción exterior, la cohesión interna y el desarrollo de este bellísimo territorio cántabro enmarcado en el espectacular Parque de Picos de Europa.
Tras las actuaciones del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño, Liébana Tradicional, Andruido en la Paré de Piasca, el presidente del Grupo de Acción Local, Gregorio Alonso, dio a conocer los objetivos de esta iniciativa: “Reforzar la imagen comarcal, con una identidad propia e identificativa de sus recursos, tanto de interés natural, cultural o gastronómico; apoyar la promoción y comercialización de productos que utilicen la marca, especialmente los que pongan en valor las producciones autóctonas; consolidar la imagen turística de la comarca, promocionando su conocimiento en el resto de España o incluso del mundo; descubrir a los visitantes los valores de la zona, intentando fomentar actitudes de respeto hacia el medio rural; proporcionar la información necesaria para garantizar el disfrute y la seguridad durante la visita; promocionar la oferta turística local; y fomentar y potenciar el uso público de aquellas zonas menos sensibles, evitando así los posibles perjuicios que para estos valles podría tener una afluencia turística indiscriminada”.
La presentación de la Marca Liébana se complementó con el estreno del nuevo folleto promocional de la comarca, que engloba los siete municipios junto con una amplia exposición de toda la gastronomía lebaniega, entre otras novedades, tal y como subrayó el consejero Guillermo Blanco.
Por otro lado, se entrelazó la importancia de esta presentación con la candidatura a la Reserva de la Biosfera en la que Liébana se encuentra inmersa, tal y como puso de manifiesto Eva Bartolomé.
La empresa ‘Desarrollo de Estrategias Exteriores SA’, encargada de realizar el proyecto de la candidatura de toda la comarca de Liébana a ser Reserva de la Biosfera, expuso en la Jornada informativa sobre ‘La Reserva de la Biosfera en el Entorno Natural Lebaniego’ las posibilidades planteadas en el anterior encuentro celebrado en octubre y explicando en qué fase y estado se encuentra este proyecto tan relevante para el desarrollo de Liébana.
Al finalizar el evento (organizado por el Grupo de Acción Local de Liébana y está financiado por fondos FEADER de la Unión Europea; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria; la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística SA y los ayuntamientos de la comarca de Liébana) se obsequió a todos los asistentes con material promocional de la nueva imagen de la comarca y se ofreció un lunch en el Parque Jesús de Monasterio, en el que se degustaron productos de la gastronomía lebaniega.
Arropados por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta Ana López; y numerosos representantes de las asociaciones gastronómicas, culturales, turísticas, folclóricas, educativas, etc de la comarca lebaniega (entre ellos la Cofradía del Orujo), los regidores y una representación de todos ellos fueron componiendo dos originales puzle de madera con la palabra ‘Liébana’, con la A central en forma de montaña, y debajo Picos de Europa en uno de ellos y en el otro ‘Conecta Sensaciones’.
El logo, diseñado en los colores verde claro y luminoso, que representa los pastos claros; verde oscuro, por el campo subalpino y gris de la caliza de los Picos de Europa, ha sido diseñado con la fuente tipográfica ‘Familia de Palo Seco’, que aporta flexibilidad y cercanía. Con esta marca se pretende reforzar la imagen comarcal y turística, la promoción exterior, la cohesión interna y el desarrollo de este bellísimo territorio cántabro enmarcado en el espectacular Parque de Picos de Europa.
Tras las actuaciones del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño, Liébana Tradicional, Andruido en la Paré de Piasca, el presidente del Grupo de Acción Local, Gregorio Alonso, dio a conocer los objetivos de esta iniciativa: “Reforzar la imagen comarcal, con una identidad propia e identificativa de sus recursos, tanto de interés natural, cultural o gastronómico; apoyar la promoción y comercialización de productos que utilicen la marca, especialmente los que pongan en valor las producciones autóctonas; consolidar la imagen turística de la comarca, promocionando su conocimiento en el resto de España o incluso del mundo; descubrir a los visitantes los valores de la zona, intentando fomentar actitudes de respeto hacia el medio rural; proporcionar la información necesaria para garantizar el disfrute y la seguridad durante la visita; promocionar la oferta turística local; y fomentar y potenciar el uso público de aquellas zonas menos sensibles, evitando así los posibles perjuicios que para estos valles podría tener una afluencia turística indiscriminada”.
La presentación de la Marca Liébana se complementó con el estreno del nuevo folleto promocional de la comarca, que engloba los siete municipios junto con una amplia exposición de toda la gastronomía lebaniega, entre otras novedades, tal y como subrayó el consejero Guillermo Blanco.
Por otro lado, se entrelazó la importancia de esta presentación con la candidatura a la Reserva de la Biosfera en la que Liébana se encuentra inmersa, tal y como puso de manifiesto Eva Bartolomé.
La empresa ‘Desarrollo de Estrategias Exteriores SA’, encargada de realizar el proyecto de la candidatura de toda la comarca de Liébana a ser Reserva de la Biosfera, expuso en la Jornada informativa sobre ‘La Reserva de la Biosfera en el Entorno Natural Lebaniego’ las posibilidades planteadas en el anterior encuentro celebrado en octubre y explicando en qué fase y estado se encuentra este proyecto tan relevante para el desarrollo de Liébana.
Al finalizar el evento (organizado por el Grupo de Acción Local de Liébana y está financiado por fondos FEADER de la Unión Europea; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria; la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística SA y los ayuntamientos de la comarca de Liébana) se obsequió a todos los asistentes con material promocional de la nueva imagen de la comarca y se ofreció un lunch en el Parque Jesús de Monasterio, en el que se degustaron productos de la gastronomía lebaniega.
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