martes, 23 de julio de 2019

Santander: Marina Lombó subraya que las instalaciones de Cantur son "la imagen de marca del turismo" en Cantabria


La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se ha reunido esta mañana con los directores de las instalaciones turísticas gestionadas por Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística S.A) con el fin de conocer el funcionamiento y estado actual de las mismas.
En este encuentro, que ha servido como primera toma de contacto con los responsables de cada centro, también han estado presentes la directora general de Turismo y consejera delegada de Cantur, Eva Bartolomé, y el director general de Cantur, Javier Carrión.
Lombó ha subrayado que las instalaciones de Cantur son "la imagen de marca del turismo" en Cantabria y ha recordado que el Parque de Cabárceno o el teleférico de Fuente Dé son, además, "referentes internacionales".
La consejera ha trasladado a los directores la necesidad de seguir trabajando en "busca de la excelencia y la calidad de servicio a los clientes y visitantes", así como en la "modernización y mejora de las infraestructuras".
Marina Lombó ha pedido a los responsables de cada centro un informe sobre las posibles mejoras a implementar y las necesidades de cara a dar un paso más en la actualización de servicios y atención al público, así como en infraestructuras.
La titular de Turismo ha subrayado, asimismo, el carácter pionero de Cantur como empresa pública destinada a "potenciar el desarrollo turístico, cultural y de ocio en Cantabria" y su función como "motor económico y dinamizador" de las zonas en las que se ubican las instalaciones.
Crecimiento de visitantes
Cantur, dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, gestiona en la actualidad un total de seis instalaciones emblemáticas en la oferta turística cántabra, de condiciones y ofertas muy diversas, y dos hoteles, además de los restaurantes de las diferentes instalaciones.
Se trata del Teleférico de Fuente Dé -situado en pleno corazón de los Picos de Europa y considerado uno de los más altos del continente-; los hoteles la Corza Blanca, en Alto Campoo, y Áliva, en la comarca de Liébana, en la estación superior del teleférico; los campos de golf Nestares, en la zona del Alto Campoo, y el de Abra del Pas, en Mogro (ambos de 18 hoyos); la estación de esquí de montaña Alto Campoo; el Museo Marítimo del Cantábrico, con más de 3.000 m2 de exposición; y el Parque de la Naturaleza de Carbárceno. Éste último es la instalación más visitada de la región (en 2018 recibió 615.079 visitantes), a la que se suma su labor investigadora y su carácter de referente mundial en programas de conservación y salvaguarda de especies en peligro de extinción.
En su conjunto, las seis instalaciones de Cantur (Parque de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, campos de golf Abra del Pas y Nestares, Museo Marítimo y estación de esquí de Alto Campoo) recibieron en 2018 un total de 1.098.409 visitantes. Después del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé con 232.969 y el Museo con 138.035 visitantes fueron los más visitados.
En los primeros seis meses de 2019 ha aumentado el número de visitantes un 9,79%, con un total de 501.327 (44.723 más que en 2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario