El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha asistido hoy por primera vez a la reunión del Consejo Escolar de Cantabria, que se ha convocado de manera extraordinaria para dar a conocer las líneas generales de la política de su departamento.
Fernández Mañanes ha querido agradecer a los miembros de este Consejo el trabajo desarrollado hasta la fecha, que culminó con el "importantísimo" Acuerdo Social por la Educación, al tiempo que ha instado a este órgano a continuar en la misma línea de actuación.
Paralelamente, el titular de Educación ha presentado a los consejeros los datos del inicio de este curso escolar y les ha esbozado las distintas iniciativas y proyectos puestos en marcha.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Emiliano Corral, ha animado a los miembros de la institución a "seguir trabajando de manera conjunta para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra región". En este sentido, ha recordado que el Consejo Escolar de Cantabria es un órgano activo "que reflexiona sobre todo aquello que afecta al sistema educativo de nuestra región desde la óptica singular de un órgano de participación y asesoramiento que debe ofrecer una perspectiva distinta de la sindical, de la patronal o de los órganos de gobierno".
Fernández Mañanes ha querido agradecer a los miembros de este Consejo el trabajo desarrollado hasta la fecha, que culminó con el "importantísimo" Acuerdo Social por la Educación, al tiempo que ha instado a este órgano a continuar en la misma línea de actuación.
Paralelamente, el titular de Educación ha presentado a los consejeros los datos del inicio de este curso escolar y les ha esbozado las distintas iniciativas y proyectos puestos en marcha.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Emiliano Corral, ha animado a los miembros de la institución a "seguir trabajando de manera conjunta para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra región". En este sentido, ha recordado que el Consejo Escolar de Cantabria es un órgano activo "que reflexiona sobre todo aquello que afecta al sistema educativo de nuestra región desde la óptica singular de un órgano de participación y asesoramiento que debe ofrecer una perspectiva distinta de la sindical, de la patronal o de los órganos de gobierno".
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