domingo, 18 de octubre de 2015

Torrelavega: Sniace renuncia a solicitar una suspensión al TS tras la negativa de USO


La dirección de Sniace ha propuesto al sindicato USO un tercer documento que elimina la petición de suspensión del trámite de deliberación, votación y fallo de los Recursos de Casación presentados ante el Tribunal Supremo. 
La empresa había elaborado un documento alternativo, que había sido suscrito por el resto de formaciones sindicales, y que volvió a ser rechazado por el sindicato USO ya que solo contenía unas ligeras modificaciones semánticas al documento inicial e insistía en la solicitud de suspensión.
La empresa ha redactado un nuevo texto en el que retira la petición de suspensión de dos meses del proceso y lo sustituye por un “retraso en el señalamiento” de la deliberación y fallo de los recursos presentados.
Esta modificación será estudiada por los servicios jurídicos del sindicato y solo será suscrita si en la práctica no dilata el proceso más allá de lo que la agenda del Tribunal Supremo obligue. 
El sindicato ha consultado el estado del procedimiento y, según fuentes del propio Alto Tribunal, la agenda de trabajo impedirá que la deliberación y fallo de los recursos presentados no se llevará a efecto antes del 15 de diciembre y con mucha probabilidad puede ser fijada en el mes de enero. Por ello, el sindicato entiende la petición de suspensión como una maniobra de dilación contraria a los intereses de los trabajadores. Y de producirse debe ser la empresa quien abone un salario de subsistencia de 800 euros por cada trabajador despedido.
USO insiste que es hora de que, en vez de nuevas dilaciones, la empresa ponga las cartas sobre la mesa y diga de una vez cuales son los planes reales para el futuro y de manera especial el esfuerzo que están dispuestos a hacer los máximos accionistas de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario