Renedo de Piélagos celebrará mañana, viernes, los concursos infantiles de decoración de calabazas y de disfraces de Halloween.
Se trata de dos de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con los hosteleros y comerciantes de la localidad, con motivo de la popular fiesta, según ha recordado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez.
En este sentido, ha explicado que podrán participar en el Concurso de Decoración de Calabazas todos los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, empadronados en el municipio, que deberán entregar, a partir de las 17:30 horas, sus calabazas en la carpa instalada en el aparcamiento municipal de la calle Luis de la Concha, donde tendrá lugar la Fiesta de Halloween.
Rodríguez ha avanzado que el Jurado valorará el esfuerzo y la creatividad de los trabajos presentados, cuyo ganador recibirá como premio un curso de descenso en piragua por el Pas, donado por Piélagos Aventura.
En cuanto al Concurso Infantil de Disfraces, el edil ha destacado que incluirá dos categorías -individual y grupos- y estará abierto a niños de hasta 14 años, que participarán en un desfile sobre la pasarela de la carpa, a las 19:00 horas, donde el Jurado no sólo tendrá en cuenta el esfuerzo y la creatividad, sino la simpatía de los participantes.
El responsable de Comercio ha hecho hincapié en que, como en el concurso de calabazas, los premios no serán en metálico sino dos actividades deportivas que tendrán lugar en el municipio, gracias a la colaboración de dos empresas locales.
En concreto, el ganador del concurso de disfraces, en la categoría individual será premiado con un curso de iniciación al paddle surf, donado por Piélagos Aventura, mientras que los de la categoría grupos recibirán un curso de iniciación al surf, donado por Piélagos Surf School.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) reiteramos nuestra apuesta por el fomento de aquellas actividades que dinamicen nuestro municipio, que supongan un atractivo y que, en definitiva, atraigan a vecinos y turistas lo que se traducirá en un impacto positivo tanto para comerciantes como hosteleros”, ha recalcado Rodríguez.
De hecho, ha agradecido la colaboración de ambos colectivos en la organización de la I Fiesta de Halloween, que nace con vocación de continuidad ya que, a su juicio, es una excusa perfecta para promocionar la amplia oferta hostelera y comercial del municipio.
El concejal de Comercio también se ha referido a otras actividades que tendrán lugar mañana, viernes, como la actuación de los grupos de baile infantiles del Ayuntamiento de Piélagos, la romería infantil y la Disco Party de Halloween, con Diego Solo Saxo y David Argos.
Noche de Halloween con Henry Méndez
El sábado, día 31, las actividades programadas, arrancarán a las 16:00 horas con la apertura del parque infantil con hinchables para los más pequeños, al que seguirá, desde las 20:30 horas, un Concurso de disfraces para todas las edades, que incluirá dos modalidades: individual y grupo.
En ambos casos, las personas interesadas deberán inscribirse ese mismo día, junto al escenario, antes del comienzo del desfile, previsto para las 20:30 horas y en el que actuará el Grupo de Baile de la Junta Vecinal de Puente Arce, dirigido por Noemí Ruiz.
El ganador del certamen, en la categoría individual recibirá un premio en metálico de 100 euros y los del grupo uno dotado con 200 euros.
Posteriormente, a las 22:00 horas dará comienzo un Macro Halloween Fest, que incluirá, a las 23:00 horas, el concierto gratuito del cantante dominicano Henry Méndez, cuyos temas de Reggaetón, Rap, House Latino y Dance se han convertido en éxitos internacionales, que suenan en América Latina, Europa y prácticamente cualquier rincón del mundo.
Concurso de escaparates
La celebración de esta fiesta de origen celta, que tiene lugar cada 31 de octubre, será también el hilo argumental del Concurso de decoración de escaparates y hostelería, organizado por los promotores del evento.
Podrán optar al certamen todos los locales, previa inscripción en los teléfonos 615 922 037 (Ana) y 600 204 975 (Vanesa) y los participantes deberán tener sus establecimientos decorados desde este jueves, jornada en la que serán visitados por el Jurado, que valorará el trabajo realizado, la creatividad, así como la presentación.
Se trata de dos de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con los hosteleros y comerciantes de la localidad, con motivo de la popular fiesta, según ha recordado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez.
En este sentido, ha explicado que podrán participar en el Concurso de Decoración de Calabazas todos los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, empadronados en el municipio, que deberán entregar, a partir de las 17:30 horas, sus calabazas en la carpa instalada en el aparcamiento municipal de la calle Luis de la Concha, donde tendrá lugar la Fiesta de Halloween.
Rodríguez ha avanzado que el Jurado valorará el esfuerzo y la creatividad de los trabajos presentados, cuyo ganador recibirá como premio un curso de descenso en piragua por el Pas, donado por Piélagos Aventura.
En cuanto al Concurso Infantil de Disfraces, el edil ha destacado que incluirá dos categorías -individual y grupos- y estará abierto a niños de hasta 14 años, que participarán en un desfile sobre la pasarela de la carpa, a las 19:00 horas, donde el Jurado no sólo tendrá en cuenta el esfuerzo y la creatividad, sino la simpatía de los participantes.
El responsable de Comercio ha hecho hincapié en que, como en el concurso de calabazas, los premios no serán en metálico sino dos actividades deportivas que tendrán lugar en el municipio, gracias a la colaboración de dos empresas locales.
En concreto, el ganador del concurso de disfraces, en la categoría individual será premiado con un curso de iniciación al paddle surf, donado por Piélagos Aventura, mientras que los de la categoría grupos recibirán un curso de iniciación al surf, donado por Piélagos Surf School.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) reiteramos nuestra apuesta por el fomento de aquellas actividades que dinamicen nuestro municipio, que supongan un atractivo y que, en definitiva, atraigan a vecinos y turistas lo que se traducirá en un impacto positivo tanto para comerciantes como hosteleros”, ha recalcado Rodríguez.
De hecho, ha agradecido la colaboración de ambos colectivos en la organización de la I Fiesta de Halloween, que nace con vocación de continuidad ya que, a su juicio, es una excusa perfecta para promocionar la amplia oferta hostelera y comercial del municipio.
El concejal de Comercio también se ha referido a otras actividades que tendrán lugar mañana, viernes, como la actuación de los grupos de baile infantiles del Ayuntamiento de Piélagos, la romería infantil y la Disco Party de Halloween, con Diego Solo Saxo y David Argos.
Noche de Halloween con Henry Méndez
El sábado, día 31, las actividades programadas, arrancarán a las 16:00 horas con la apertura del parque infantil con hinchables para los más pequeños, al que seguirá, desde las 20:30 horas, un Concurso de disfraces para todas las edades, que incluirá dos modalidades: individual y grupo.
En ambos casos, las personas interesadas deberán inscribirse ese mismo día, junto al escenario, antes del comienzo del desfile, previsto para las 20:30 horas y en el que actuará el Grupo de Baile de la Junta Vecinal de Puente Arce, dirigido por Noemí Ruiz.
El ganador del certamen, en la categoría individual recibirá un premio en metálico de 100 euros y los del grupo uno dotado con 200 euros.
Posteriormente, a las 22:00 horas dará comienzo un Macro Halloween Fest, que incluirá, a las 23:00 horas, el concierto gratuito del cantante dominicano Henry Méndez, cuyos temas de Reggaetón, Rap, House Latino y Dance se han convertido en éxitos internacionales, que suenan en América Latina, Europa y prácticamente cualquier rincón del mundo.
Concurso de escaparates
La celebración de esta fiesta de origen celta, que tiene lugar cada 31 de octubre, será también el hilo argumental del Concurso de decoración de escaparates y hostelería, organizado por los promotores del evento.
Podrán optar al certamen todos los locales, previa inscripción en los teléfonos 615 922 037 (Ana) y 600 204 975 (Vanesa) y los participantes deberán tener sus establecimientos decorados desde este jueves, jornada en la que serán visitados por el Jurado, que valorará el trabajo realizado, la creatividad, así como la presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario