Dirección y comité de Sniace deberán revisar y redactar un nuevo documento que incluya una readaptación del acuerdo laboral aprobado hace un año, modificado en algunos aspectos (lo de los 900 euros) y sin algunas cláusulas suspensivas como es el tema de los terrenos de la empresa y no hacerlo por fases.
Así lo ha trasladado esta mañana el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, a los trabajadores en una asamblea celebrada en la portería de la fábrica tras el encuentro mantenido con el presidente de la compañía Blas Mezquita.
Según Pérez Portilla, esta nueva fórmula ha sido propuesta hoy por la dirección al comité y pasa por ejecutar a la vez todas las fases del plan laboral con el fin de ganar tiempo, evitando demoras como las que se han producido en el levantamiento del concurso de acreedores y que a supuesto a la vez retrasos para que Sniace saliera en Bolsa y llevara a cabo la ampliación de capital.
De este modo, se presentará al Tribunal Supremo, junto a la solicitud de reversión de los despidos, los expedientes de regulación de empleo pactados en el acuerdo laboral con el objetivo de ofrecer cobertura legal a la plantilla hasta que arranque Viscocel (que no lo hará hasta el año que viene) así como el ERE de extinción para el excedente de plantilla.
Según Pérez Portilla, uno de los cambios que se deben introducir en el plan laboral es el relativo a la ampliación de capital. En este sentido, Pérez Portilla ha dicho que Mezquita les ha trasladado que remitirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la documentación completa para que puedan volver a cotizar, paso previo para la ampliación de capital.
Pérez Portilla y el resto de miembros del comité consideran que la nueva fórmula propuesta por la empresa puede ser beneficiosa siempre que sea legal, por lo que tendrán que estudiarla con sus abogados.
Ha explicado que la empresa les remitirá mañana un borrador y que en los próximos días se volverán a reunir con carácter urgente en diferentes mesas de negociación para consensuar el documento que se presentará al Supremo no el día 13 como estaba previsto sino unos días más tarde.
Pérez Portilla también recordado que está pendiente también el asunto de las contratas que deberán entrar dos meses antes para poner a punto la fábrica.
Y que también quedan pendientes todos los permisos del Gobierno regional para la reapertura de la fábrica, trámites que están sin realizarse pero que el propio Gobierno está deseoso de hacerlos lo más rápidamente posible.
Finalmente, el secretario del comité considera "positiva" la reunión porque la empresa en todo momento continúa dispuesta a arrancar antes de que finalice el año. Sin embargo, ha instado a la dirección a que arregle los problemas laborales cuanto antes ya que casi todos los trabajadores han acabado el paro y y muchos no cobran ninguna prestación.
Se mantiene la concentración en la portería de la fábrica el jueves día 8 de octubre, de 10 a 12 de la mañana, y la manifestación el día siguiente, viernes 9 de octubre, a las 19.00 horas.
Se mantiene la concentración en la portería de la fábrica el jueves día 8 de octubre, de 10 a 12 de la mañana, y la manifestación el día siguiente, viernes 9 de octubre, a las 19.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario