jueves, 1 de octubre de 2015

Torrelavega: El Partido Popular muestra su satisfacción, por el inicio de los trámites para el homenaje a Ángel Quintanal Sainz así como para el nombramiento de “Hijo Adoptivo” de la ciudad, a Ricardo Bueno.

El concejal del Partido Popular de Torrelavega, Francisco Trueba, ha mostrado su satisfacción, por el inicio de los trámites para el homenaje a Ángel Quintanal Sainz apodado el “Nureyev de Cuatro Caminos”, así como para el nombramiento de “Hijo Adoptivo” de la ciudad, al diputado nacional, senador y concejal torrelaveguense Ricardo Bueno.
Ángel Quintanal, el “Nureyev de Torrelavega, nos dejó un 20 de Junio del 2013. No solo cumplió con su trabajo como policía de manera encomiable y servicial con sus vecinos, sino que además aportó una manera muy propia y brillante de dirigir el tráfico en uno de los puntos más complicados de la geografía nacional “los Cuatro Caminos de Torrelavega”. 
Según Trueba, son múltiples las anécdotas vividas y que los torrelaveguenses que le conocimos podemos recordar con cariño; pero quizás su mayor contribución, además de las ya expresadas, fue hacer de su trabajo y con él de Torrelavega, un referente en España y fuera de ella, por su buena, profesional y singular manera de llevarlo a cabo; que “pareciese que bailaba elegantemente sobre el asfalto. De ahí el apodo con el que ha pasado a ser conocido en nuestra ciudad”, continúo Trueba.
Ricardo Bueno nos dejó un 7 de Enero del 2015. El Grupo Municipal Popular se sumó a la iniciativa de miembros de la Joven Cámara de solicitar el inicio los trámites correspondientes para reconocer su compromiso con Torrelavega, mediante la concesión del nombramiento como “Hijo Adoptivo de Torrelavega”.
"Desde el Grupo Municipal Popular creemos como muchos de nuestros convecinos, que es un honor para Torrelavega poder presumir de que un torrelaveguense de pro, como Ricardo se definía, realizara una labor tan importante en una época tan difícil de la historia reciente de España y que nuestra ciudad, a través de Ricardo Bueno, contribuyera a poner su granito de arena durante el periodo constituyente, con el objetivo de mejorar el entendimiento y buscar la concordia ente los españoles", señala.
Y recuerda que Ricardo fue Senador por la UCD, concejal y presidente del Partido Popular en Torrelavega y finalizó su trayectoria política de Diputado Nacional del Partido Popular en la Cortes Generales. Contribuyó con varias ponencias e iniciativas parlamentarias en la época constituyente, en la que se redactó nuestra Carta Magna, aportando ideas y principios que en ella quedaron plasmados, concluyó el concejal popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario