martes, 20 de octubre de 2015

Santander: El Gobierno de Cantabria paga las ayudas a los centros especiales de empleo


El Gobierno de Cantabria ha cumplimentado el pago de las ayudas por un importe de 2.625.433 euros a los centros especiales de empleo de Cantabria y que se destinan al pago de nominas de personas con discapacidad.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha señalado que "se trata de las subvenciones que el anterior ejecutivo no les pagaba desde diciembre de 2014."
"El gobierno del PP hizo grandes anuncios acerca del cambio que iba a suponer para los centros especiales de empleo la nueva forma de pago que se había arbitrado. Ante los medios de comunicación dijo que se anticiparían las subvenciones por semestres, es decir que las correspondientes a enero-junio de 2015 se anticiparían. Sin embargo, a la fecha de posesión del nuevo Gobierno de Cantabria no sólo no se había pagado eses anticipo (enero- junio de 2015), sino que se adeudaba diciembre de 2014 y su paga extra", ha agregado.
Sota ha remarcado que "como se viene demostrando, una vez tras otra, es que en este último trimestre lo que era imposible con el gobierno del Partido Popular, se resuelve de forma eficaz por el nuevo ejecutivo en muy poco tiempo después de llegar al Gobierno de Cantabria."
Los pagos realizados, el pasado 15 de octubre, ascienden a 2.625.433 euros, de los cuales 492.289 euros se corresponden con el importe de la mensualidad de diciembre de 2014 y su paga extra, mientras que 2.133.144 euros son los destinados a financiar los costes salariales correspondientes a enero-julio de 2015, incluyendo la extra de julio.
Los centros especiales facilitan la contratación anual de más de mil empleos para ciudadanos y ciudadanas con discapacidad en Cantabria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario