La Corporación municipal de Cartes reunida en sesión ordinaria aprobó en el último pleno varias modificaciones presupuestarias por importe de 410.000 euros a las que hay que sumar además los tres préstamos vigentes que tiene el Ayuntamiento.
La primera modificación presupuestaria es de 167.000 euro y se financia con bajas de créditos de gastos en otras aplicaciones presupuestarias del presupuesto general no comprometidas pertenecientes a distintos grupos de áreas de gasto cuya dotación se estima reducible sin que suponga perturbación del respectivo servicio. Se quiere consignar dinero en partidas que se han quedado casi sin fondos.
Este punto contó con el voto a favor del equipo de Gobierno ( PSOE) y del PRC y las abstenciones del PP y Cartes Sí Puede.
Una segunda modificación presupuestaria por importe de 47.000 euros fue aprobada por unanimidad. Esta modificación se financia con mayores ingresos recaudados por el aprovechamiento forestal del monte comunal Dehesa Rupila.
Una tercera modificación presupuestaria por desglose de la aplicación presupuestaria de deuda pública, en tres aplicaciones presupuestarias correspondiendo cada una de ellas a cada uno de los préstamos actualmente vigentes sin que suponga modificación alguna de los créditos consignados. Esta tercera modificación no acepta ni al principio de estabilidad presupuestaria ni al techo de gasto al tratarse de una reorganización de una aplicación presupuestaria.
Este punto fue aprobado por mayoria con 10 votos a favor y contó con los dos votos en contra de Cartes Sí Puede.
Finalmente, se aprobó una cuarta modificación presupuestaria por suplemento de crédito por importe de 200.000 euros. Se financia con cargo al remanente de tesorería para gastos generales del ejercicio económico 2014. Este punto se aprobó por mayoria (PSOE,PP y PRC) y contó con los dos votos en contra de Cartes Sí Puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario