jueves, 16 de julio de 2015

Torrelavega: Albania Díaz Tresgallo sustituye a Miguel Rincón al frente de Apemecac


La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) cuenta desde el pasado miércoles con nueva presidenta. 
Se trata de Albania Díaz Tresgallo, hasta el momento vicepresidenta de la organización empresarial.
Díaz Tresgallo llega a la presidencia tras la dimisión de Miguel Rincón quien trasladó la decisión a su Junta Directiva el pasado 9 de julio alegando que “dejo el cargo por motivos personales y profesionales”. 
Ante la dimisión del presidente, los estatutos de APEMECAC recogen que será el vicepresidente o en este caso, vicepresidenta, la encargada de asumir la dirección de la organización.
Ayer miércoles, 15 de julio, Junta Directiva y el Comité Ejecutivo oficializaron el nombramiento de la nueva presidenta.
Albania Díaz Tresgallo asume esta nueva etapa con “mucha ilusión y ganas” y con un importante desafío por delante ya que como ella afirma “tengo que dar la talla y lograr continuar, y si se puede mejorar, la línea de trabajo que ha existido hasta ahora”. 
Son muchas las cosas que le gustaría hacer como presidenta pero como objetivo principal se marca el de conseguir aumentar el número de asociados. “Actualmente el sector del comercio, hostelería y servicios está formado por gente joven con mucha iniciativa y tenemos que aprovecharnos de esa circunstancia. Me gustaría captar nuevos socios, que participen y que nos aporten ideas. Busco una asociación participativa”.
La dimisión
Después de nueve años y medio como presidente, Miguel Rincón hace balance de su mandato y confirma ser “muy positivo”, aunque ha vivido unos años “muy duros” al coincidir con la crisis económica. 
Rincón ha señalado que, "hemos logrado sacar a la calle un amplio programa de acciones de dinamización con la implicación y participación de empresarios y ciudadanos, y sobre todo, hemos conseguido que las instituciones respeten al sector comercial”.
Aunque el balance es positivo, hay temas que no ha podido vivir como presidente. “Me queda la espinita de la implantación de la OLA, una reivindicación histórica de esta organización para Torrelavega, y el desarrollo del Plan de Ordenación Urbana”.
Se va pero continúa formando parte de la Junta Directiva para “apoyar a la nueva presidenta y seguir trabajando por y para el sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario