La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha celebrado esta tarde una asamblea de militantes en el Centro Social Itaca con la presencia, entre otros, del líder de Torrelavega Puede, David Barredo y militantes de otros partidos como el PSOE.
A la espera de que el PSOE les presente un documento de "mínimos" con sus propuestas para Torrelavega para analizarlas en asamblea y decidir si apoyan la investidura de un posible gobierno PSOE-PRC, la asamblea de esta tarde ha servido para analizar la situación municipal tras las elecciones del pasado día 24 pero sin llegar a ningún tipo de acuerdo.
La asamblea ha sido moderada por la profesora Enma Menéndez Menéndez, número 7 de la lista de ACPT. Cada asistente que así lo ha querido ha tomado la palabra para decir si estaban a favor o en contra de la petición formulada por los Socialistas de apoyar con los dos votos que tiene ACPT la sesión de investidura y permitir un gobierno PSOE-PRC para los próximos cuatro años.
Un grupo importante de militantes de ACPT, ligado al PCPE, está en contra de cualquier apoyo tanto al PSOE como al PRC o al PP. Otro grupo, también numeroso, quiere apoyar al PSOE únicamente en la sesión de investidura (para que no gobierne el PP y Torrelavega Sí) y llegar a acuerdos en temas concretos durante la legislatura.
El próximo viernes, a partir de las 20.00 horas, llevarán a cabo una nueva asamblea, teniendo sobre la mesa la propuesta del PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario