sábado, 6 de junio de 2015

Torrelavega: La Asamblea Ciudadana plantea para el martes una reunión pública con el PSOE-PRC sobre proyectos y soluciones para la ciudad y elabora un documento de propuestas para completar lo presentado por socialistas y regionalistas


En la jornada del pasado viernes tuvo lugar en el Centro Social Ítaca, una reunión convocada por la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), abierta a toda la ciudadanía con la finalidad de informar sobre los contactos mantenidos con los diferentes partidos políticos que tendrán representación en la nueva corporación de Torrelavega y avanzar en la definición de los nuevos pasos a seguir. Este lunes se reunirán con el PP.
La Asamblea, a la que asistieron alrededor de 80 personas, comenzó con la exposición pública del nuevo documento presentado por PSOE y PRC, ese mismo día, elaborado tras el rechazo que suscitó el documento inicial, lleno de indefiniciones y que constaba de sólo dos páginas.
En la Asamblea, los concejales electos, Iván Martínez y Alejandro Pérez, explicaron los contactos mantenidos en los últimos días y respondieron a las dudas de los asistentes, aclarando que sólo se ha tratado sobre la investidura y que “en ningún caso” queremos ser “rehenes de un pacto de gobierno”, lo que pretendemos es conseguir desbloquear medidas y proyectos para Torrelavega.
Posteriormente, la Asamblea aprobó nuestra propuesta de conversaciones con el PSOE-PRC, que serán, por primera vez en la historia de Torrelavega, abiertas a la ciudadanía. La propuesta es que esa reunión tenga lugar el próximo martes, 9 de Junio, a las 7 de la tarde en el Salón de actos del I.E.S. Marqués de Santillana, en una negociación totalmente pública que será grabada.
Sin embargo, el punto principal de la Asamblea, que alargó la duración de la misma hasta pasada la medianoche del viernes, fue la concreción de cerca de 40 medidas, propuestas y alternativas que fueron planteadas y discutidas y que servirán de base para un documento marco que daremos a conocer el próximo lunes, con el fin de completar el documento presentado por PSOE-PRC, que aún presenta bastantes carencias.
Entre las medidas aprobadas, se encuentra el desarrollo de un Plan de Emergencia Social, la ruptura con los bancos que ejecutan desahucios, una rebaja sustancial de los sueldos de los políticos liberados a lo que se suman reivindicaciones tradicionales, como la retirada del Transformador de Lasaga Larreta, un estudio jurídico para desbloquear el problema de las mercancías peligrosas de Tanos, la construcción de centros cívicos, la segunda piscina cubierta, el ANEI de La Viesca, el Conservatorio/Centro de Artes Escénicas o la creación de una comisión de investigación sobre el escándalo de La Carmencita, en el que el Ayuntamiento se juega casi 5,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario