martes, 2 de junio de 2015

Torrelavega: La Asamblea Ciudadana se reúne y apuesta por el programa para condicionar un futuro gobierno municipal en la ciudad/Renuncia a formar parte del gobierno


En la jornada de ayer tuvo lugar en el Centro Social Ítaca, una asamblea abierta a toda la ciudadanía convocada a iniciativa de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) con la finalidad de analizar el escenario electoral resultante de las últimas elecciones municipales.
La Asamblea, a la que asistieron mas de 100 personas, comenzó con el intercambio entre l@s asistentes de la valoración del apoyo conseguido por ACPT, valorado en general, como muy positivo, fruto de una línea de trabajo coherente y de una intensa labor realizada durante toda la legislatura en los pueblos y barrios del municipio, aunque muchas voces también pidieron no conformarse con el resultado y aspirar a más, reforzando el trabajo tanto en el ámbito institucional como en la calle.
En la Asamblea, los concejales electos, Iván Martínez y Alejandro Pérez, explicaron inicialmente los condicionantes del propio funcionamiento de la corporación en relación a la elección del alcalde, destacando la condición decisiva de nuestros 2 votos y la existencia de dos opciones bien claras: el ascenso a la alcaldía de Cruz Viadero con mayoría absoluta y el apoyo de 13 ediles ó la alternativa de Ildefonso Calderón por ser cabeza de la lista más votada.
Además, dieron cuenta de los contactos mantenidos con otras formaciones, hasta la fecha, un encuentro fortuito con Ildefonso Calderón y una reunión formal con el PSOE, que tuvo lugar a petición de esta formación política.
Tras la debida información, se inició un debate en el que se valoraron pros y contras de apoyar a unos o a otros, consensuándose la postura final de ACPT en torno a las siguientes ideas.
No entrar en el equipo de gobierno de Torrelavega. No dialogar ni pactar sueldos, remuneraciones, sillones o cualquier tipo de contrapartida. Fijar como mínimo para dialogar el programa electoral participativo con el que nos presentamos, hablando de proyectos, propuestas e ideas positivas para Torrelavega.  No tener preferencia de ninguna opción política para acordar y disposición a dialogar con todo el mundo, a excepción de Torrelavega Sí (por contar en sus listas con facistas y explotadores laborales como su numero 3 y numero 23, que en las anteriores elecciones municipales del 2011 concurrió como cabeza de lista de la formación Frente Nacional)  y una total transparencia en hipotéticas negociaciones.
La Asamblea, finalizó con la aportación de alrededor de 50 propuestas y reivindicaciones concretas, muchos de ellas ya recogidas ya en el programa electoral de ACPT, como base para una hipotética negociación. Estas propuestas se concretarán en próxima Asamblea, a celebrar el viernes, 5 de Junio, a las 19.30 horas, cita que está abierta nuevamente a la participación de cualquier vecin@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario